La Liga

Confirmada la baja del Kun, Barcelona recibió otra pésima noticia

Sergio Agüero estará inactivo al menos tres meses mientras se trata de su arritmia y tras este duro golpe el FC Barcelona recibió otra mala noticia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:49 hs
Confirmada la baja del Kun, Barcelona recibió otra pésima noticia
Agüero no volverá a jugar hasta 2022 Foto: EFE

Sergio Agüero estará inactivo por al menos tres meses luego de que se confirmara que tiene una arritmia, la cual se detectó luego de que sufriera un malestar en el pecho durante el partido frente al Alavés, y en ese contexto el FC Barcelona recibió otra mala noticia.

Es que rápidamente algunos empezaron a especular con la posibilidad de contratar un refuerzo que remplace al delantero argentino, sin embargo el Blaugrana no podrá sumar ningún fichaje hasta que se abra el mercado de pases de enero de 2022.

La razón es que en el Reglamento de La Liga española ya no existen las llamadas lesiones de larga duración, que hasta comienzos de la temporada pasada le permitía a los clubes incorporar fuera de los mercados de pases, cuando la lesión de un futbolista "conllevase un período de inactividad superior a los cinco meses".

De esta manera, el Barça tendrá que esperar al 1 de enero próximo para intentar sumar un jugador de otro equipo. Y no sólo podrá fichar sino que, además, en el caso de las competiciones europeas, podría retirar su ficha para el segundo tramo.

Esa situación supondría que el argentino no podría participar en los playoffs de las competencias europeas, que tendrán lugar durante el primer semestre del próximo año.

Archivado en