Crece la incertidumbre por la desaparición de Peng Shuai, quien hizo una denuncia por abuso sexual

Crece la incertidumbre por la desaparición de Peng Shuai, quien hizo una denuncia por abuso sexual

La tenista se encuentra desaparecida desde que acusara a un exvicepresidente del gobierno chino de agresión sexual y la WTA avisa: "Las mujeres deben ser respetadas".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La preocupación sobre el paradero de la tenista china Shuai Peng sigue en aumento. La jugadora, que fue número uno en el ránking mundial de dobles en 2014 y que en la actualidad es la 191 del ranking individual, se encuentra desaparecida desde el 2 de noviembre, según el periódico Le Monde, cuando acusó al exvicepresidente de su país Zhang Gaoli de abusos sexuales.

El mundo del tenis, y del deporte en general, se ha movilizado en redes sociales con el hastag #WhereisPengShuai con el objetivo de que su desaparición no quede en el olvido y se inviertan medios para conocer dónde se encuentra.

Desde Osaka a Serena Williams pasando por Djokovic o Feliciano López, muchos son los tenistas que ante los medios o en sus redes sociales se han referido a la desaparición de su compañera. "Recientemente una compañera tenista ha desaparecido poco después de revelar que había sufrido abusos sexuales", dijo Osaka en un mensaje publicado a través de su perfil oficial en las redes sociales.

"La censura nunca está bien en ninguna circunstancia, espero que Peng Shuai y su familia se encuentren sanas y salvas", afirmó la tenista nipona, que ocupa el puesto 13 en el ránking mundial WTA. "Estoy conmocionada por la situación".

Serena Williams

También Serena Williams hizo referencia a la desaparición de la jugadora china. "Estoy devastada y conmocionada tras escuchar las noticias de mi colega, Peng Shuai. Espero que esté a salvo y que la encuentren lo antes posible. Esto debe investigarse y no debemos quedarnos callados. Le envío amor a ella y a su familia durante este momento increíblemente difícil2, aseguró la jugadora estadounidense.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?