Fútbol internacional

Las siete figuras mundiales que no jugarán el Mundial de Qatar 2022

Ya casi un tercio de los cupos para el Mundial están llenos y otras selecciones ya saben que no podrán acceder.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de noviembre de 2021 · 15:31 hs
Las siete figuras mundiales que no jugarán el Mundial de Qatar 2022
Foto: Imagen ilustrativa

Las Eliminatorias de la UEFA son las que en el mundo entregaron más temprano la lista de clasificados para el Mundial de Qatar 2022. 10 selecciones están en paz aguardando por que llegue la hora de una nueva cita, pero aún quedan tres boletos por repartir. 

Francia, Inglaterra, Alemania, España, Bélgica, Países Bajos, Serbia, Suiza, Dinamarca y Croacia están confirmados como participantes del evento que se realizará entre noviembre y diciembre del año próximo en Medio Oriente. Otros no tuvieron tanta suerte y deberán superar otra instancia.

Figuras como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski, Gareth Bale y Ciro Immobile deberán afrontar el repechaje en marzo, en donde habrá tres pasajes para 12 equipos. Otro grupo, sin embargo, quedó fuera de toda posibilidad, negándole la posibilidad a sus figuras de lucirse en Qatar. 

7 EUROPEOS AUSENTES EN QATAR 2022

7. Marek Hamsik

El mediocampista de Trabzonspor, de Turquía, no consiguió la clasificación con Eslovaquia y, a sus 34 años, quizás ya no vuelva a disputar un Mundial.

6. Martin Odegaard

La lesión de Erling Haaland derrumbó las chances de Noruega de clasificarse a Qatar 2022. Tanto el delantero de Borussia Dortmund, como Odegaard, son jóvenes y tendrán más oportunidades.

5. Stefan Savic

El capitán de Montenegro y zaguero de Atlético de Madrid no logró avanzar en las Eliminatorias y tampoco estará en el Mundial.

4. Henrikh Mkhitaryan

Armenia ganó en sus primera tres presentaciones y parecía clasificarse a Qatar 2022, pero no pudo sumar de a tres en los siguientes siete partidos y se quedó afuera de la pelea en el grupo que dominó Alemania.

3. Edin Dzeko

El atacante de Inter de Milán no pudo repetir la clasificación de Bosnia como en Brasil 2014 y se despidió probablemente de repetirla a sus 35 años.

2. Jan Oblak

Es uno de los mejores arqueros del mundo con sus actuaciones en Atlético de Madrid, pero no logró clasificarse a Qatar 2022 con Eslovenia.

1. Erling Haaland

Noruega iba por buen camino hacia la clasificación, pero su lesión complicó todo en el cierre del grupo de Eliminatorias. Los nórdicos quedaron afuera de todo y Haaland tendrá que esperar hasta 2026.

 

Archivado en