Hockey sobre césped

El anuncio de un símbolo de Las Leonas que conmueve al hockey argentino

Ganadora de tres medallas olímpicas y una Copa del Mundo, un emblema de la Selección argentina de hockey sobre césped femenino anunció su retiro y conmovió a todos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de noviembre de 2021 · 07:00 hs
El anuncio de un símbolo de Las Leonas que conmueve al hockey argentino
Foto: EFE

"Siempre son tristes las despedidas. No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan feliz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro", fueron las palabras que eligió un emblema de la Selección argentina de hockey sobre césped para anunciar su retiro profesional.

La defensora Noel Barrionuevo, ganadora de tres medallas olímpicas y una Copa del Mundo, entre otros títulos, decidió ponerle fin a su carrera a los 37 años y conmovió al mundo del hockey con el anuncio que realizó en sus redes sociales, donde agradeció a todas las personas que la acompañaron durante su extensa carrera.

Barrionuevo anunció su retiro por Instagram.

"De ahora en más seré la hincha número 1 de esta Selección. En cada torneo, en cada partido: lo prometo. Acompañaré desde donde toque. Porque sé muy bien lo que es estar ahí. Sé lo que implica esa responsabilidad", agregó Barrionuevo, cuyo último gran torneo fue el de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además, la ahora ex Leona asguró que "representar a Las Leonas fue, con absoluta seguridad, el máximo orgullo de mi carrera. Y eso no se va a diluir con el paso de los años. Por la simple razón de que me marcó a fuego".

"Se cierra una etapa muy importante de mi vida. Estoy contenta y en paz con la decisión de retirarme. Llego a este día con la tranquilidad de quien dejó el corazón en la cancha y ponderó siempre el trabajo y el compromiso como valores centrales. Gracias a todos por enseñarme, por hacerme crecer como deportista y sobre todo como persona!", concluyó.

Con la camiseta de la Selección argentina, Barrionuevo ganó las medallas de bronce en Beijing 2008 y las de plata en Londres 2012 y Tokio 2020. Además, levantó la Copa del Mundo en Rosario 2010, ganó cinco veces el Champions Trophy y se colgó cuatro medallas en los Juegos Panamericanos (dos oros y dos platas).

Archivado en