Boxeo

El nuevo desafío que colocaría al Canelo Álvarez como uno de los mejores de la historia

El Consejo Mundial de Boxeo aprobó la llegada del mexicano al peso crucero. El congolés Ilunga Makabu sería el primer rival en una pelea que podría concretarse en mayo o junio del año próximo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 19:51 hs
El nuevo desafío que colocaría al Canelo Álvarez como uno de los mejores de la historia
Foto: EFE

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó este miércoles el pedido de Saúl Canelo Álvarez de combatir por el título crucero de la entidad con el congoleño Ilunga Makabu. El mexicano unificó el título de los supermedianos el 6 de noviembre pasado noqueando al estadounidense Caleb Plant y apunta a nuevos desafíos en categorías superiores.

Para ello tendrá que aumentar 24 libras, alrededor de 14 kilogramos, un nuevo reto físico para el boxeador tapatío, pues además de subir a la categoría de su rival, también tendrá que lidiar nuevamente con la estatura, pues Makabu es 10 centímetros más alto. El CMB adoptó esta decisión en el marco de su 59 convención anual que se está celebrando en la Ciudad de México.

El peleador mexicano, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, ostenta un palmarés de 57 triunfos (39 ko), 1 derrota y 2 empates, en tanto que Makabu tiene un récord de 28 victorias (25 ko) y 2 contrastes.

El Consejo Mundial de Boxeo creó el año pasado la división bridgerweight, un peso intermedio entre el crucero y el pesado que iba de 200 a 224 libras, pero ahora bajará el límite a las 190 libras, lo que puede facilitar la concreción del combate. Eddy Reynoso, manejador de Álvarez, en declaraciones a la señal de cable ESPN mencionó mayo de 2022 como posible fecha de la pelea.

Ilunga Makabu.

Ilunga Makabu es un boxeador de la República Democrática del Congo, acaba de cumplir 34 años y posee un récord profesional de 28 victorias y dos derrotas. Es el monarca de las 200 libras por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde enero de 2020, cuando derrotó al polaco Michal Cieslak por decisión unánime.

Archivado en