Personajes

Turismo Carretera: el anuncio de Guillermo Ortelli que lamenta el automovilismo argentino

El siete veces campeón de la Máxima confirmó que se retira de la categoría en la próxima fecha. Lo hizo en una conferencia de prensa realizada en la ACTC. "Es el día más difícil. Me tiemblan las manos, jamás me pasó", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de noviembre de 2021 · 19:41 hs
Turismo Carretera: el anuncio de Guillermo Ortelli que lamenta el automovilismo argentino
Ortelli confirmó que se retira en San Juan. Foto: @GUILLEORTELLI

Guillermo Ortelli anunció su retiro del Turismo Carretera. El siete veces campeón, con mucha emoción, expresó que la carrera de San Juan será la última sobre el Chevrolet que alista el JP Carrera. Sin embargo, el presidente de la categoría (Hugo Mazzacane) confirmó que en la cuarta carrera de la próxima temporada, en La Pampa, será su despedida. 

"Hoy es el día más difícil, el que más nervioso estoy. Nunca me tembló el pulso en mi carrera deportiva. Pero hoy sí me pasa. Tuve la suerte de pasar por grandes estructuras y equipos. Les agradezco a todos ellos y a todos los que me apoyaron en mi carrera. A mi familia, a mis viejos, y anunciarles que la próxima carrera en El Villicum será mi última carrera", expresó muy emocionado.

"Tuve el gusto de correr con mis ídolos, con los hijos de mis ídolos y con los nietos de mis ídolos. Siento una emoción enorme", agregó Guillermo, que debutó en el TC el 11 de septiembre de 1994 como invitado de Fabián Acuña en las 2 Horas de Buenos Aires, y lo hizo ganando.

El oriundo de Salto, entonces, que le pondrá fin a su extensa trayectoria luego de la próxima carrera de la máxima a disputarse el 5 de diciembre en San Juan, cuando cumpla 407 carreras, en las cuales consiguió además de los 7 títulos, 32 victorias, 98 podios, 92 series y 32 pole position.

Archivado en