Automovilismo

La noticia de Alfa Romeo que revoluciona a los amantes de la Fórmula 1

El italiano Antonio Giovinazzi dejará Alfa Romeo en 2022 y la escudería presentó a su nuevo reemplazante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:31 hs
La noticia de Alfa Romeo que revoluciona a los amantes de la Fórmula 1
Alfa Romeo ya tiene al nuevo compañero de Bottas Foto: Publicada en Motorsport

Guanyu Zhou, piloto chino, correrá la Fórmula 1 en 2022 para la escudería de Alfa Romeo y se convertirá así en el primer piloto de su país en disputar la máxima categoría del automovilismo mundial.

Tras sus excelentes antecedentes en la Fórmula 2, el conductor de 22 años tendrá el salto más importante de su carrera. "Dará el salto a la máxima categoría para convertirse en el primer piloto chino en la categoría y será compañero del finlandés Valtteri Bottas", publicó el periódico Mundo Deportivo.

Según informó la escudería, el asiático reemplazará al italiano Antonio Giovinazzi que dejará Alfa Romeo al finalizar las tres fechas que le quedan al actual campeonato del mundo. El futuro piloto de Alfa Romeo estuvo en el radar de varios equipos de la máxima categoría en los últimos años luego de haber sido subcampeón de la Fórmula 4 italiana en 2015, para luego destacarse también en la Fórmula 3 Europea y finalmente la Fórmula 2.

Frédéric Vasseur, el director del equipo Alfa Romeo, le dedicó unas palabras a su nueva joven promesa: "Es un piloto muy talentoso, como muestran los resultados que logró. Esperamos ayudarle a sacar todo su talento".

 

Archivado en