Selección Argentina

El difícil momento personal que atraviesa Willy Caballero

El arquero, de 40 años, lleva varios meses sin club y su futuro es incierto. Además se refirió a lo ocurrido en el Mundial de Rusia y llenó de elogios al Dibu Martínez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de noviembre de 2021 · 18:39 hs
El difícil momento personal que atraviesa Willy Caballero
Foto: FIFA

Wilfredo Caballero fue parte del plantel de la Selección argentina que disputó el Mundial de Rusia y será recordado por el grosero error en la derrota con Croacia. Luego de ese episodio fue reemplazado por Franco Armani y se terminó su historia con la camiseta albiceleste. Hoy, a los 40 años, no consigue club y quizás sean sus últimos días como profesional. 

Este martes, el arquero que pasó por Boca, Manchester City y Chelsea, rompió el silencio en ESPN y reveló el difícil momento personal que atraviesa por no poder jugar: "Llevo unos meses sin club, manteniéndome, entrenando y tratando de estar bien por si surge algo en cualquier momento. Como libre, puedo fichar en cualquier momento".

"A lo mejor mi edad asuste a muchos clubes. Después del año de pandemia, muchos prefieren apostar a jugadores más jóvenes para que les retribuyan dinero en poco tiempo. Yo los entiendo, pero no bajé los brazos todavía. Espero se abra una posibilidad este mercado. Hay que ver si sale algo para continuar jugando y haciendo lo que más me gusta", agregó.

En la charla, además, recordó lo sucedido en Rusia y reveló: "Sin dudas que todos los jugadores que van a la Selección quieren vivir como están ahora, con una hermosa armonía y llevándose bien. Pero a la hora de competir, los resultados hacen que ese desequilibrio aparezca. Y en ese Mundial los resultados hicieron que todo fuera más caótico".

También fue consultado sobre el gran momento que atraviesa Dibu Martínez y lo llenó de elogios: "Acá en Inglaterra sienten que la explosión la hizo en estos últimos años. Tenían su imagen del Arsenal, donde si bien lo hizo muy bien el último tiempo, el año pasado con Aston Villa fue el arquero del año, sin dudas. Fue increíble".

Archivado en