MDZ en San Juan

Argentina, clasificada a Qatar 2022

El equipo de Lionel Scaloni empató sin goles en San Juan, pero la derrota de Chile ante Ecuador le entregó el boleto para la cita que se disputará el próximo año. La Selección no jugó bien, tuvo pocas chances de gol y cerró un año con balance positivo, estirando a 27 su racha de encuentros invicta.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa martes, 16 de noviembre de 2021 · 22:27 hs
Argentina, clasificada a Qatar 2022
Argentina ya aseguró su presencia en el Mundial. Foto: @Argentina

La Selección argentina igualó esta noche sin goles ante Brasil, en San Juan, en un partido parejo y consiguió la clasificación al Mundial de Qatar gracias a la victoria de Ecuador en Chile. El equipo de Scaloni buscó los tres puntos para que la fiesta sea completa, teniendo en cuenta la multitud que colmó el estadio del Bicentenario.

Los primeros cinco minutos de juego fueron una declaración de intenciones. Brasil intentaba salir jugando, pero Argentina se paró bien arriba para presionar en la salida y obligar a los de Tite a dividir la pelota. Mientras, el estadio era un hervidero con un aliento ensordecedor de las 25.000 personas que coparon el San Juan del Bicentenario.

La Albiceleste sostuvo el ritmo y la presión tenía efecto, ya que la Verdeamarela no lograba salir de su campo de juego, mientras que a la Albiceleste le faltaba precisión en los metros finales cuando se hacía con el poder de la pelota e intentaba dañar, por adentro, con De Paul y Paredes.

El planteo obligó a la visita a apelar a la contra, y así a los 12 minutos silenció al estadio sanjuanino cono una arremetida de Fred, que a pura velocidad ganó terreno y buscó a Vinicius, quien afortunadamente entró mal pisado al área del Dibu Martínez y el peligro se esfumó rápidamente.

A los 16 minutos, pese a que Argentina mantenía el control del partido, la defensa cometió un error que pudo ser fatal. Otamendi y Romero se chocaron y Vinicius aprovechó para irse mano a mano con el Dibu Martínez, pero en el apuro por definir tiró la pelota afuera y desperdició una ocasión clarísima de pegar primero. Tres minutos después, Mahteus Cunha tomó la pelota en el círculo central y viendo al aruero argentino adelantado decidió probar al arco, pero su disparo se fue alto.

Así, luego de un inicio a puro ritmo y con presión alta del equipo de Scaloni, de a poco Brasil se fue acomodando y generando las ocasiones más claras del primer cuarto de partido. Cuando el partido parecía emparejarse y entrar en una meseta, a los 30 minutos Lautaro Martínez tuvo la primera de Argentina, pero Alisson estuvo rápido en la salida y le ahogó el grito de gol desviando su disparo al tiro de esquina.

A los 40 minutos, Argentina armó una gran jugada colectiva de derecha a izquierda. Marcos Acuña la devolció hacia el medio para Rodrigo De Paul, quien remató a colocar al palo izquierdo de Alissoon y el portero brasileño una vez más respondió de gran manera para mantener su valla en cero.

Los últimos instantes fueron muy similares al inicio del partido, con Argentina presionando alto, pero le faltó precisión y así se fueron al descanso igualando sin goles.

La segunda parte no empezó de la mejor manera para Argentina. A los 3 minutos, el Cuti Romero cayó al piso con una molestia muscular y rápidamente el DT pidió el cambio. El defensor del Tottenham pidió seguir, pero apenas dos minutos después tuvo que dejar la cancha.

A los 19 minutos llegaban noticias desde Colombia. Los cafeteros igualaron con Paraguay y, sumado a la derrota de Uruguay en La Paz, Argentina ya sabía que con la victoria abrochaba la clasificación al Mundial de Qatar. Siete minutos después apareció el Dibu Martínez para firmar su atajada clave de cada partido. Vinicius tomó una pelota perdida por la izquierda, amagó para acomodarse para su mejor perfil y su derechazo fue bien tapado por el del Aston Villa.

Al elenco local le faltó precisión en los últimos metros. Intentó, con Messi como eje de la creación y con Joaquín Correa y Julián Álvarez, quien ingresó en el último cuarto de hora en lugar de Di María, moviéndose por el frente de ataque, pero las cosas no salían como se esperaba.

Sobre el final del partido, Lionel Messi hizo que todo el estadio se pusiera de pie. La Pulga armó una jugada personal de derecha hacia el centro, acomodándose para su mejor perfil, y metió un zurdazo potente que exigió al arquero visitante, quien tapó el disparo en dos tiempos. El equipo de Scaloni llegó a 27 partidos invicto y ya tiene en su mano el pasaje al Mundial.

Los datos del partido

Archivado en