Primera Nacional

Tigre logró una enorme victoria en Tucumán y jugará la final con Barracas

El equipo de Diego Martínez venció 2 a 0 a San Martín y buscará regresar a la Primera División. Quilmes y Almirante también ganaron. El Ciruja, con la derrota, quedó en el cuarto lugar de la zona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de noviembre de 2021 · 21:14 hs
Tigre logró una enorme victoria en Tucumán y jugará la final con Barracas
Foto: Télam

Tigre consumó esta noche la victoria que le otorgó el pasaporte a la final de la Primera Nacional, al derrotar como visitante a San Martín de Tucumán por 2-0 y adjudicarse la zona A de la competencia. Al cabo de las 34 fechas disputadas, el Matador llegó a las 60 unidades y quedó por encima de Quilmes (59), Almirante Brown (59) y el propio conjunto tucumano (57).

De esta manera, el equipo orientado por Diego Martínez (que ganó los últimos cuatro cotejos) se medirá en la definición por el primer ascenso a Primera con Barracas Central, ganador del grupo B. En La Ciudadela tucumana, abarrotada por más de 25 mil simpatizantes del ‘Ciruja’, Tigre sacó pecho y exhibió autoridad, con los tantos convertidos por Pablo Magnín e Ijiel Protti.

Después de un primer tiempo parejo, en donde el equipo local dispuso de las chances más claras, el ‘Matador’ de Victoria supo pegar en el momento justo y así se llevó el triunfo reparador. Cuando transcurría el minuto 20 de la segunda mitad, el lateral Sebastián Prieto (de buen rendimiento) escaló por izquierda y mandó el buscapié que fue conectado por Magnín, el goleador del torneo (22 tantos en 30 partidos), para batir la resistencia del guardavallas Ignacio Arce.

El gol desesperó y neutralizó la reacción de San Martín, que fue impotente para inquietar a un Gonzalo Marinelli, que había sido figura en la primera parte. Y como contrapartida, a medida que transcurría el reloj, aparecieron los huecos que dejó la defensa del local y que le permitieron a Tigre liquidar la historia.

Así, a los 46 minutos, el delantero Magnín otorgó una nueva muestra de generosidad hacia Protti, quien hoy no lució pero sí tuvo la suficiente capacidad como para no nublarse y asegurar el pasaporte a la final, con un remate certero.

Archivado en