Gimnasia empató con Maipú y clasificó a la próxima Copa Argentina
El equipo de Diego Pozo no pudo luchar por el ascenso pero tuvo su premio consuelo. Igualo 1 a 1 con el Cruzado y aseguró su participación en la próxima edición del certamen federal.
Gimnasia estaba para más, pero por errores propios y ajenos, no pudo llegar al cierre de la Primera Nacional con chances de pelear por uno de los ascensos a Primera División. Este lunes recibió al Deportivo Maipú con el objetivo de sumar para meterse en la próxima Copa Argentina y lo consiguió tras empatar 1 a 1.
Claro está, no es el objetivo planteado por el cuerpo técnico que conduce Diego Pozo pero teniendo en cuenta la irregularidad del tramo final del certamen, es positivo lo conseguido. Llegó a este partido dos derrotas y dos empates, y si bien no tuvo la mejor tarde, sacó adelante un duro partido ante un rival que simplemente jugó para cumplir pero que salió a ganar.
A los 16 minutos del primer tiempo, el Cruzado se puso en ventaja por un tanto de Santiago González y Diego Mondino consiguió la igualdad para el blanquinegro cuando promediaba la segunda mitad. Ahora, ambos, deberán barajar y dar de nuevo pensando en lo que vendrá.
Los datos del partido