Automovilismo

Turismo Carretera: los once pilotos con chances de ganar la Copa de Oro

Pasó la competencia de La Pampa y Mariano Werner llegará a San Juan como líder del campeonato. Su ventaja en la cima es importante pero restan muchos puntos en juego.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:58 hs
Turismo Carretera: los once pilotos con chances de ganar la Copa de Oro
Foto: ACTC

La carrera que se disputó en La Pampa determinó que once de los quince pilotos que integran la Copa de Oro lleguen con chances de ser campeones a la última fecha. El actual monarca del Turismo Carretera, Mariano Werner, dio un gran paso hacia su bicampeonato y las estadísticas marcan que tendrá una lucha directa con dos pilotos: Mauricio Lambiris y Agustín Canapino.

El uruguayo fue el escolta de Josito Di Palma y quedó a 16,5 puntos del entrerriano pero todavía debe ganar para poder calzarse la corona en el Villicum. Canapino, en tanto, perdió mucho terreno y está a 37,5 puntos cuando restan 70,5 en juego. A favor del arrecifeño es que en las últimas visitas a San Juan fue protagonista y hasta ganó finales.

Canapino y Werner.

"Fuimos a lo seguro y creyendo que no se iba a secar rápido la pista. A veces uno es Gardel y otras no. Hoy perdimos una gran chance. Mariano tiene medio campeonato adentro, pero las carreras hay que correrlas e iremos con todo a San Juan", señaló el tetra campeón de la Máxima.

Detrás aparecen Facundo Ardusso (-38,5), Christian Ledesma (-39), Leonel Pernía (-43,5), Juan Pablo Gianini (45,5), Josito Di Palma (-47,5), Esteban Gini (-52,5), Juan Cruz Benvenuti (-62,5) y Marcelo Agrelo (-69,5). Jonatan Castellano (Dodge). Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Marcos Landa (Torino) ya no tienen ninguna chance.

La última cita de la temporada será el fin de semana del 4 y 5 de diciembre en el circuito San Juan Villicum, donde se sabrá si el "1" sigue siendo de Werner o la categoría más popular del país entrega otra definición cerrada y con alguna sorpresa.

Archivado en