Automovilismo

La reacción de Toto Wolff que alimenta la tensión entre Mercedes y la FIA

El director de la escudería alemana apuntó contra los comisarios de la competencia por la sanción impuesta a Hamilton antes del Sprint y cuando el británico superó a Verstappen envió un "amistoso" saludo que se viralizó y causó un sinfín de reacciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de noviembre de 2021 · 17:37 hs
La reacción de Toto Wolff que alimenta la tensión entre Mercedes y la FIA
El gesto de Toto Wolff vale más que mil palabras. Foto: Captura

Toto Wolff vivió un fin de semana con mucha tensión. Lewis Hamilton, además de la penalización por cambiar el motor, fue descalificado el viernes por anomalías en el alerón del Mercedes y esa situación generó malestar en la escudería alemana ya que entendían que lo sucedido tenía que ver con una rotura, algo que la FIA omitió.

Y por ese nerviosismo, quizás, tuvo una increíble reacción cuando su piloto estrella superó a Max Verstappen. Tras la maniobra que valió la victoria, Wolff buscó la cámara y descargó toda su bronca. Luego le explicó a Sky Sports que: "Fue solo un saludo amistoso para el director de la carrera".

Además afirmó que hablará con la FIA en los próximos días para averiguar qué está pasando últimamente con ellos. "Todo se tratará en los próximos días, porque no podemos dejar que esto siga así. Se están tomando decisiones incomprensibles. Debemos poner un límite en algún momento. Nos están perjudicando", explicó.

Y apuntó con Verstappen por la defensa que pudo terminar en un toque con Lewis: "Max maneja sensacionalmente y siempre con el cuchillo entre los dientes, también suele posicionarse muy bien en pista. Pero si haces algo así, tienes que esperar una penalización de cinco segundos o algo parecido. Ha sido realmente vergonzoso por parte de los comisarios".

 

Archivado en