Mercado de pases

Xavi dio el sí y Barcelona inició el operativo retorno de un multicampeón

Esta semana comenzó a correr fuerte el rumor del posible regreso de una figura histórica del Barcelona y la prensa catalana asegura que el DT dio el ok y la operación está en marcha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de noviembre de 2021 · 10:22 hs
Xavi dio el sí y Barcelona inició el operativo retorno de un multicampeón
El Barça sumará experiencia a un plantel joven Foto: FC Barcelona

Xavi Hernández llegó al Barcelona con el objetivo de refundar el club, para lo cual está tomando varias decisiones que van desde la secretaría técnica, donde le gustaría contar con la colaboración de Carles Puyol, hasta lo netamente futbolístico, donde en las últimas horas dio el ok para encarar el operativo retorno de una leyenda de los años dorados del club.

En los últimos días comenzó a circular con fuerza el rumor del regreso del lateral brasileño Dani Alves y, finalmente, este viernes el diario catalán Sport asegura que Xavi dio el sí y la directiva Blaugrana está ultimando los detalles de su contratación.

Además, el diario mencionado cita a fuentes del club que aseguran que el anuncio de su incorporación está sujeto a una última reunión con el futbolista, aunque ambos dan por hecho que no habrá ningún inconveniente al respecto.

Dani Alves ya brilló en el Barça como gran socio de Leo Messi.

De esta manera, tras desvincularse del Sao Paulo, Dani Alves llega como agente libre y, teniendo en cuenta que el Barcelona dispone de una ficha libre, no tendrá que esperar hasta que se abra el libro de pases para sumarse, por lo que la intención del club y del DT es oficiarlo cuanto antes y que se incorpore rápidamente al plantel.

Incluso, no se descarta que pueda formar parte la próxima semana del derby de la Ciudad Condal ante el RCD Espanyol, que se jugará en el Camp Nou.

Alves llega con 38 años, pero en el club entienden que está en perfectas condiciones físicas y, además, consideran que el lateral podrá aportar su experiencia y ser fuente de inspiración para un plantel en el que abundan los jugadores jóvenes.

 

Archivado en