Los motivos de Conmebol para no tener piedad con Delgado y Cascini

Los motivos de Conmebol para no tener piedad con Delgado y Cascini

Marcelo Delgado y Raúl Cascini recibieron las sanciones más duras de la Conmebol por los incidentes en Brasil. Los motivos de la Confederación para no tener piedad con los ídolos del Xeneize.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Este viernes por la noche la Conmebol dio a conocer el fallo por los incidentes registrados luego del partido entre Atlético Mineiro y Boca Juniors por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, done jugadores y dirigentes de Boca Juniors terminaron protagonizando una escandalosa pelea con personal de seguridad, y dos miembros del Consejo de Fútbol fueron los más afectados.

Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ídolos del club y hoy colaboradores de Juan Román Riquelme, fueron sancionados con dos años de suspensión para ingresar a los estadios en competencias de la Conmebol, y en cuanto a lo económico deberán pagar, cada uno, una multa de 30.000 dólares.

 

Teniendo en cuenta que los jugadores implicados en la pelea que más fechas recibieron fueron Cristian Pavón y Sebastián Villa, con 6 partidos, la sanción aplicada al Chelo y al Mosquito en el club parece exagerada, y por eso van a apelar.

¿Por qué la Conmebol no tuvo piedad con los integrantes del Consejo de Fútbol? Según la entidad radicada en Paraguay, ni Cascini ni Delgado pudieron justificar su accionar en el inicio de los incidentes, de manera que quedaron señalados como los responsables de iniciar el desborde en los pasillos del Mineirao.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?