Fútbol Internacional

La gran noticia que recibió Dibu Martínez y celebra el fútbol argentino

El arquero de la Selección es uno de los diez nominados para ganar el premio Lev Yashin al mejor arquero del año y se convirtió en el primer argentino preseleccionado de la historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de octubre de 2021 · 15:17 hs
La gran noticia que recibió Dibu Martínez y celebra el fútbol argentino
El arquero argentino pujará con otros nueve guardametas de elite. Foto: EFE

Emiliano Martínez fue elegido entre los mejores arqueros del mundo por la prestigiosa revista France Football, que entrega el premio al Balón de Oro de la temporada, debido a su trabajo en Aston Villa y en el seleccionado argentino. El Dibu se destacó a lo largo de la 2020-21 en el arco de Argentina, siendo clave en la clasificación a la final de la Copa América obtenida en Brasil.

El premio que buscará ganar el argentino lleva el nombre de Lev Yashin, considerado como uno de los mejores porteros de la historia, y el primer y único arquero a la fecha en ganar el Balón de Oro (1963). El último ganador del premio al mejor arquero del mundo fue Alisson Becker, el brasileño que ocupa el puesto en Liverpool de Inglaterra.

El Dibu y Leo, dos nominados a ser los mejores del planeta.

Los otros nominados son el italiano Gianluigi Donnarumma (Milan y campeón de la Eurocopa con Italia), el brasileño Ederson (Manchester City de Inglaterra y subcampeón de América con Brasil), el danés Kasper Schmeichel (Leicester City de Inglaterra) y el senegalés Edouard Mendy (Chelsea de Inglaterra, ganador de la Champions League).

Thibaut Courtois (Real Madrid de España), el costarricense Keylor Navas (París Saint Germain de Francia), el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich de Alemania) y los eslovenos Jan Oblak (Atlético de Madrid de España) y Samir Handanovic (Inter de Italia), son los restantes candidatos a obtener el importante galardón que se entregara el el 29 de noviembre.

Archivado en