Fórmula 1: Lewis Hamilton arrasó en Turquía y presiona a Max Verstappen
f1

Fórmula 1: Lewis Hamilton arrasó en Turquía y presiona a Max Verstappen

El británico lideró los dos entrenamientos libres del día con contundencia. El neerlandés no tuvo una gran jornada.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lewis Hamilton (Mercedes), que el domingo penalizará diez puestos al haber cambiado la unidad de combustión interna de su propulsor y que ya lo había sido también en la primera sesión, fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el Istanbul Park.

En su mejor vuelta, el séptuple campeón del mundo y líder del Mundial, cubrió, con neumático blando, los 5.338 metros de la pista de las afueras de Estambul en un minuto, 23 segundos y 804 milésimas, 166 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que secunda a Hamilton en la general a dos puntos ( 246,5-244,5), no pudo sostener lo hecho en el primer turno (había quedado segundo) y sorprendió al marcar apenas el quinto crono, a 635 milésimas.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 309 kilómetros.

La programación del Gran Premio de Turquía

  • Sábado, 6 horas: tercera práctica libre 
  • Sábado, 9 horas: clasificación
  • Domingo, 9 horas: carrera general

Todo podrá verse por las pantallas de Star+ y ESPN.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?