Fútbol

Cuatro partidos dan comienzo a la fecha 15 de la Liga Profesional: hora y TV

Comienza una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol: Unión vs. Platense, Central Córdoba vs. Huracán, Estudiantes vs. Rosario Central y Newell's vs. Vélez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de octubre de 2021 · 07:43 hs
Cuatro partidos dan comienzo a la fecha 15 de la Liga Profesional: hora y TV
LPF.

Cuatro partidos darán comienzo este viernes a la decimoquinta fecha del torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol, que tiene a River Plate como único líder.

Liga Profesional: Unión vs. Platense

Unión de Santa Fe, con el debut del entrenador uruguayo Gustavo Munúa más el regreso de su público al estadio 15 de Abril, recibirá a Platense desde las 14.30. El encuentro será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Unión tiene 18 puntos y ganó en sus dos últimas presentaciones, mientras que el Calamar sumó 13 unidades y en su anterior presentación empató ante Patronato.

En cuanto al historial, será el partido número 50 de un historial en Primera División que arroja 18 victorias de Unión, 16 de Platense y 15 empates.

Liga Profesional: Central Córdoba vs. Huracán

Central Córdoba y Huracán se enfrentarán hoy a las 16.45 en el Estadio Único Madre de Ciudades por primera vez con público desde que fue inaugurado. El partido será arbitrado por Nazareno Arasa y transmitido por Fox Sports Premium.

El equipo santiagueño tiene 11 puntos y va último con Arsenal, con tres derrotas consecutivas, mientras que el Globo llegó a las 19 unidades merced a los triunfos en fila por primera vez en el torneo (sendos 1-0 a Newell's y Arsenal).

Huracán y Central Córdoba solo registran un antecedente en Primera División y fue un empate 1-1 en Parque de los Patricios por la Superliga 2019/20.

Liga Profesional: Estudiantes vs. Rosario Central

Estudiantes de La Plata, con ambiciones de seguir cerca de la punta y de clasificarse para la próxima Copa Libertadores, será local ante Rosario Central, que protagoniza una campaña discreta. El partido se jugará desde las 19 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TNT Sports.

Estudiantes tiene 25 unidades y se ubica a cinco del puntero River Plate. Su rival, Central, arrastra dos derrotas consecutivas y sumó 16 puntos.

En el historial todo es muy parejo tras 158 cotejos, con ventaja de dos partidos para Estudiantes: 53 triunfos contra 51 derrotas y 44 empates.

Liga Profesional: Newell's Old Boys vs. Vélez

Vélez Sarsfield, invicto desde hace ocho partidos, visitará hoy a Newell's Old Boys con la intención de sumar tres puntos y mantenerse arriba. El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TNT Sports.

El Fortín se ubica sexto con 21 unidades, a nueve de la punta, pero en la clasificación anual 2021 marcha al frente con 52, lo que de momento le garantiza su presencia en la Libertadores del año próximo. Newell's está decimonoveno con 16 puntos y llega de caer ante Huracán (0-1) en su anterior partido como local.

Liga Profesional: tabla de posiciones

Archivado en