Eliminatorias Sudamericanas

Argentina y un empate con sabor a poco, pero que nos acerca algo más a Qatar

La Selección fue claramente superior a Paraguay pero no pudo doblegar a un Antony Silva que se convirtió en figura indiscutible del partido. Pese al sabor amargo por no poder concretar, Argentina estiró su invicto y Qatar está cada vez más cerca.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa jueves, 7 de octubre de 2021 · 22:12 hs
Argentina y un empate con sabor a poco, pero que nos acerca algo más a Qatar
Messi lamentó los goles que no pudieron ser Foto: EFE

La Selección argentina no pudo continuar por la senda del triunfo este jueves al empatar con Paraguay sin goles, como visitante en Asunción, un resultado que deja sabor a poco por el trámite del partido, pero que sirve y mucho para acercarse un poco más a Qatar 2022.

Desde el inicio del partido, el equipo de Lionel Scaloni mostró sus intenciones y empezó a ejercer su superioridad de a poco, tanto por el manejo de la pelota como por las ocasiones de gol.

Argentina intentó por todos lados. Por arriba, por abajo, de pelota parada, pero por la figura de Antony Silva, quien se fue agigantando con el correr de los minutos para terminar siendo el mejor del partido, la Albiceleste no pudo concretar.

Los números son una muestra clara de la superioridad del campeón de América. En cuanto al manejo de la pelota, Argentina tuvo un 69 por ciento de la posesión de la pelota, una estadística que no siempre dice mucho sobre el trámite de los partidos, pero que  en esta ocasión estuvo sostenida por las chances de gol.

La Selección nacional probó 13 veces al arco rival. Sólo tres de esos disparos terminaron afuera del campo de juego, mientras que los otros 10 fueron bajo los tres palos, siete de los cuales fueron contenidos por un Silva que esta noche cambió su nombre a "José Luis Félix".

Del otro lado, la Albirroja apenas probó 4 veces al arco del Dibu Martínez, quien contuvo tres disparos sin problemas, y por todo ello el trámite del partido deja una sensación amarga, pero es un punto más que valorable: Argentina estiró su invicto a 23 partidos, se mantiene firme en zona de clasificación y el boleto al Mundial está cada vez más cerca.

En cantidad de partidos, el equipo de Scaloni está a mitad de camino: jugó 9 y quedan 9, pero si mantiene su nivel, le sobrarán juegos para sellar su pasaje a Qatar.

Archivado en