La determinante decisión de Borussia Dortmund para con Erling Haaland

La determinante decisión de Borussia Dortmund para con Erling Haaland

Desde Alemania aseguran que el equipo del noruego hará lo posible por no perder a su máxima estrella ante los intereses de Manchester United, Real Madrid, Manchester City, entre tantos otros.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Erling Haaland es una de las figuras del fútbol actual y desde hace rato que despertó el interés de los mejores equipos del planeta a base de goles y un gran rendimiento. El noruego de 21 años demostró que no fue una simple racha y que llegó a las grandes ligas para quedarse. Es por eso que Borussia Dortmund, equipo dueño de su pase, hará lo posible por que se quede su máxima estrella.

Hasta ahora, el equipo alemán logró sortear una venta de Haaland, pero creen que en el próximo mercado de pases vendrá con todo a querer sacárselo. Y los directivos no se quedarán de brazos cruzados viendo cómo pierden a su figura: planean duplicarle el salario al delantero para que se quede.

Así lo afirman desde Europa. Haaland tiene contrato hasta junio de 2024, por lo que el Borussia casi tiene confirmado que recibirá una compensación si algún multimillonario viene y paga su cláusula de rescisión de 90 millones de euros. No obstante, quieren tenerlo mínimo una temporada más, por lo que le ofrecerían pasar de ganar 8 millones de euros a 15 millones por año. ¿Podrán incentivarlo a que se quede?

El futuro de Haaland: todos los caminos apuntan a Real Madrid

El propio CEO del conjunto alemán reconoció las dificultades para que continúe después de mediados de 2022. “Por supuesto que será complicado, pero no está descartado. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance. Hay que tener confianza para encontrar a un reemplazante”, afirmó Hans-Joachim Watzke.

El Merengue tenía planeado sumar a Kylian Mbappé para esta temporada y apuntar a Haaland para la próxima, pero las negociaciones con PSG no prosperaron y el atacante francés podría llegar libre en junio. De esa manera, Florentino Pérez sueña con incorporar a ambos y dar el gran golpe del mercado. Su idea es aprovechar las buenas relaciones con Borussia Dortmund, aunque es un hecho que el Merengue tendrá otros competidores. Entre ellos estarían Manchester United, Manchester City y el propio PSG de Lionel Messi, que tendrá como objetivo reemplazar a Mbappé.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?