Tenis Mendocino

Tenis: se jugó la segunda fecha del torneo más convocante

Este sábado y domingo fue el segundo fin de semana de acción del Torneo Interclubes de Categorías.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani martes, 5 de octubre de 2021 · 07:06 hs
Tenis: se jugó la segunda fecha del torneo más convocante
Tiziana Rizzato, Agustina Badatto y Ana Álvarez Storni, de El Trébol, derrotaron al Andino en Primera Damas. Foto: Juan Borsani/MDZ
Tenis: se jugó la segunda fecha del torneo más convocante
Agustina Ficarra, Guillermina Dapás, Pilar Sáenz y Martina Ficarra, del Andino. Foto: Juan Borsani/MDZ
Tenis: se jugó la segunda fecha del torneo más convocante
Andino A, categoría Intermedia. Foto: Juan Borsani/MDZ
Tenis: se jugó la segunda fecha del torneo más convocante
Andino B, categoría Intermedia. Foto: Juan Borsani/MDZ
Tenis: se jugó la segunda fecha del torneo más convocante
Gisela Simoncini y Valentina Viñolo, Primera Andino. Foto: Juan Borsani/MDZ
ver pantalla completa

Luego de dos fines de semana con mas de 140 partidos, se está jugando el torneo que más tenistas reúne en Mendoza; estamos hablando del tradicional Interclubes, en el que miden fuerzas la mayoría de las instituciones afiliadas a la Federación Mendocina de Tenis.

Para conocer más detalles de este importante torneo, dialogamos con uno de sus responsables, Horacio Fernández, quien nos brindó información no sólo de este, sino lo que viene en el Calendario de Primera y Seniors.

“En esta edición de Interclubes de Categorías participan alrededor de 150 equipos, con un promedio de cuatro o cinco jugadores por equipo, lo que hace un total de entre 650 a 750 jugadores. Si lo comparamos con el torneo del año pasado ha habido muchísima diferencia, aproximadamente un 50% mas de equipos que están participando. Pero, además, se han incorporado nuevas categorías en esta temporada, como Primera Damas, con siete equipos, hay una categoría sub 10, pero fundamentalmente se han incrementado la cantidad de equipos, por ejemplo en Segunda Caballeros se han inscripto 15, en Tercera 28, en Cuarta 28; hay mucha más gente jugando al tenis que hace un par de años”, señaló Fernández.

“Por otra parte, en esta edición están participando algunos barrios o clubes privados, por ejemplo, el Club de Campo Mendoza, La Vacherie, Guaymallén, Macabi, IMPSA, UNCuyo. Además, también han presentado mas equipos instituciones como Regatas, Alemán o Andino”, agregó luego.

En lo que tiene que ver con Primera, Fernández comentó: “Se está jugando Primera Selección en el Club Obras y el 13 comienza el cuadro de Primera Categoría y para lo que resta del año ya están confirmados para fin de octubre otro en Maipú, en la semana del 17 de noviembre en Vistalba, el 24 de ese mismo mes en Oasis y para principios de diciembre otro en Andino, antes de lo que será el Master que arrancará el 20 de diciembre”.

“También es importante destacar lo que sucederá en Seniors, ya que se confirmó para la última semana de octubre el Torneo ITF Seniors, que en un principio estaba en duda por el tema de la Pandemia. Será de Categoría 700 ITF y Grado A de la AAT y tendrá como sede al Andino”, sentenció.

Los resultados de la segunda fecha

Primera Damas

El Trébol a Andino 3 a 0

Tercera Damas

Petroleros a Vistalba “A” 2 a 1

Segunda Caballeros

Andino “B” a Obras “A” 2 a 1

Andino “G” a Obras “B” 3 a 0

Tercera Caballeros

Petroleros a Maipú “B” 3 a 0

San Carlos a Andino “D” 2 a 1

Andino “B” a Guaymallén 2 a 1

Andino “A” a El Establo 3 a 0

Cuarta Caballeros

Petroleros a Andino “B” 2 a 1

Regatas “A” a Andino “B” 2 a 1

El Trébol C a Andino “A” 3 a 0

Quinta -15 años

Andino a Regatas 2 a 1

Quinta +15 años

Regatas “B” a Andino 3 a 0

Archivado en