Liga Profesional

Cansado de los colombianos, la limpieza que planea Boca para 2022

La dirigencia de Boca Juniors ya está trabajando en la reestructuración del equipo para la próxima temporada y tres de los cuatro colombianos del plantel encabezan la lista de salida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de octubre de 2021 · 10:03 hs
Cansado de los colombianos, la limpieza que planea Boca para 2022
Sebastián Villa encabeza la lista de prescindibles Foto: Télam

Luego de caer ante River Plate en el Superclásico, con varios rendimientos muy por debajo de lo esperado, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors ya trabaja en el rearmado del plantel para la próxima temporada y varios de los colombianos encabezan la lista de salida luego de un sinnúmero de flojas actuaciones y gestos reprochables que cansaron a todos.

Hoy por hoy el principal objetivo del Xeneize es clasificarse a la próxima Copa Libertadores y la chance más clara es a través de la Copa Argentina, donde es semifinalista, aunque en la Tabla Anual está a seis puntos de meterse en zona de clasificación. Consiga o no el objetivo, habrá limpieza.

El delantero Sebastián Villa es uno de los que está en la mira, según un informe publicado hoy por Infobae. Su relación con la dirigencia y con sus propios compañeras está rota luego de que decidiera abandonar los entrenamientos para acompañar a su madre en Colombia por cuestiones de salud, aunque en las redes se mostró de fiesta. Tiene contrato hasta 2024 y, si no llega una oferta interesante, deberá cumplirlo. Además, tendrá que hacer un cambio radical en su comportamiento si quiere ser tenido en cuenta nuevamente.

 

Edwin Cardona es el que lo sigue. En el Xeneize gustan las cualidades técnicas del volante colombiano, pero también son conscientes de que las saca a relucir cuando tiene ganas, en un puñado de partidos por temporada, y que nunca está bien físicamente. Su fastidio por ser reemplazado en el Superclásico tras la expulsión de Marcos Rojo no suma luego de que en el club molestara que se tomara vacaciones luego de la Copa América. Su opción de compra al Xolos de Tijuana asciende a 5 millones de dólares, una cifra que Boca no pagará de ninguna manera.

Edwin Cardona, en la mira.

Frank Fabra completa el podio. Su estado físico es lo que más le ha jugado en contra en los últimos años. Tiene contrato hasta diciembre de 2023 y días atrás su nuevo representante reconoció que podría ser una buena opción para el Xeneize venderlo. Su agente le está buscando destinos europeos.

Frank Fabra quiere jugar en Europa.

Finalmente, el futuro de Cristian Pavón y de Lisandro López es una incógnita. El delantero está recuperando su nivel partido a partido y es una alternativa importante en el equipo, pero si llega una buena oferta podría irse. El defensor perdió terreno con la llegada de Marcos Rojo y si sigue sin la continuidad deseada, buscará otros aires.

 

Archivado en