Tenis Mendocino

Bahamonde y Parrilla sin rivales en Primera

Una vez más fueron los ganadores en la máxima categoría del tenis local. En esta oportunidad ganaron la Copa Maipú Municipio.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani sábado, 30 de octubre de 2021 · 19:35 hs
Bahamonde y Parrilla sin rivales en Primera
Valentina Parrilla se impuso por 6/2 y 7/6 ante Andrade. Foto: Juan Borsani/MDZ
Bahamonde y Parrilla sin rivales en Primera
Además de los premios de Primera y Primera Selección, se entregaron las Copas de un Torneo Interno. Foto: Gentileza
ver pantalla completa

Este sábado por la tarde concluyó la Copa Maipú, Torneo de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis que tuvo como sede a las canchas del Maipú Tennis Club.

En el cuadro femenino, llegaron a la final Valentina Parrilla, que por la mañana superó en semifinales a Eleonora Quiroga por 6/4 y 6/3 y Josefina Andrade, que dejó en el camino a Carla Vanucci por un 6/3 por duplicado.

Josefina Andrade dio batalla en el segundo set y casi estiró el partido a un tercer set.

En la definición, Valentina sacó rápida ventaja y con un dominio absoluto y un desconcierto de su rival se colocó 5 a 0 arriba. En ese momento Parrilla no pudo mantener el nivel y Andrade logró descontar dos games antes que la reciente campeona reaccionara para lograr cerrar el set por 6 a 2.

En el segundo set se estaba dando una situación similar, con Josefina desconcentrada y fuera de partido y Valentina mas regular, sacando ventaja de 5 a 2; pero algunos errores no forzados y fallas en el servicio, más la garra de Andrade, que no bajó los brazos, le posibilitó remontar game a game, logró levantar un match point y estiró las acciones hasta el tie breack, el que finalmente quedó en manos de Parrilla por 8 a 6.

A continuación, tuvo lugar la final de Caballeros entre Francisco Bahamonde y Joel Carrión. El primero superó en semis a Luciano Bastías por 6/3 y 6/0, mientras que Joel dio el batacazo al dejar en el camino a Rodrigo Scattareggia por un luchado 4/6, 6/4 y 7/5.

En el partido definitorio, Panchito demostró una vez mas que no tiene rivales en el Circuito local y le ganó a su rival por 6/1 y 6/2.

En Primera Selección el campeón fue Matías Valles por sobre Agustín García Cantale.

Archivado en