Primera Nacional

La Lepra venció a Instituto y se acerca al Reducido

Con el regreso de sus hinchas al Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia derrotó 2 a 1 a Instituto de Córdoba y quedó cerca de los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de octubre de 2021 · 12:50 hs
La Lepra venció a Instituto y se acerca al Reducido
Asenjo la aguanta ante la marca de un defensor de la Gloria. Foto: Fabián Salamone / MDZ
La Lepra venció a Instituto y se acerca al Reducido
La Lepra vuelve a jugar ante su gente Foto: Prensa CSIR
ver pantalla completa

En una jornada emotiva por la vuelta del público al estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia superó por dos tantos contra uno a Instituto y se ilusiona con pelear por el ascenso a la Primera División del fútbol.

El encuentro comenzó con un Independiente aguerrido y decidido a abrir el marcador. La Lepra lo buscaba a través de Matías Quiroga y Mauricio Asenjo, sus dos referentes de área, pero sin poder concretar.

El elenco cordobés se encontraba replegado y esperando aprovechar una contra o un error del rival. Fue así que, tras un imperfecto defensivo, Joaquín Molina convirtió el primer gol del partido a los 22 minutos. 

Posteriormente, el equipo leproso no logró volver a reponerse y se fue al descanso con el peso de una derrotar parcial no merecida.

Una vez iniciado el segundo tiempo, "El Azul" cambió su actitud y comenzó poner a presionar a Instituto. Es por ello que a los 15 minutos, y en consecuencia de una contra comandada por Juan Pablo Freytes, Enzo Martínez igualó el partido mediante un cabezazo que dejó sin respuesta a Jorge Carranza.

La Lepra estaba decidida a dar vuelta la historia. Finalmente, el recientemente ingresado Sebastián Navarro sentenció el partido a los 23 minutos tras una gran colaboración de Diego Cardozo.

Independiente Rivadavia se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones y se prepara para encarar la recta final de la Primera Nacional, a falta de seis fechas.

Pasaron 678 días para que el hincha leproso pudiese volver a pisar "La Catedral". Pero además de la euforia generada y las manifestaciones pasionales, el equipo de Gabriel Gómez estuvo a la altura de las circunstancias.

Archivado en