FC Barcelona

Revelan la insólita forma en la que Laporta echó a Koeman

El diario español Marca reveló detalles sobre cómo el presidente del Barcelona, Joan Laporta, le comunicó a Ronald Koeman que estaba despedido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:31 hs
Revelan la insólita forma en la que Laporta echó a Koeman
Laporta decidió echar a Koeman luego de la derrota ante el Rayo Vallecano Foto: FC Barcelona

Luego de la derrota ante el Rayo Vallecano el presidente del Barcelona, Joan Laporta, tomó la decisión de despedir a Ronald Koeman y, si bien su determinación no causó ninguna sorpresa ya que el DT venía tambaleando, si es sorprendente la forma en la que le comunicó que no seguiría en el cargo.

Según revela hoy el diario español Marca, todo sucedió en el avión de regreso a la Ciudad Condal. El viaje desde Madrid hasta Barcelona dura poco más de una hora y los movimientos en la aeronave eran constantes. "Laporta se sienta en la primera fila de la izquierda y Koeman en la primera de la derecha. Mientras el holandés seguía sentado solo en su asiento, el presidente iba hablando y reuniéndose con diversos ejecutivos y directivos del club", relata el medio citado.

En esas charlas se tomó la decisión y el mandatario Culé no esperó a aterrizar en Barcelona. En pleno vuelo, Laporta le comunicó a Koeman que no era más el entrenador del Barcelona, sin esperar a llegar a la Ciudad Deportiva del club y darle más formalidad al asunto. Una vez enterado, el DT se lo comunicó a sus ayudantes también en pleno vuelo.

 

Una vez en el club, Koeman se reunió con todos los jugadores para comunicarles la noticia y despedirse. Según trascendió, el DT les dijo que "fue un cese un tanto surrealista", por la forma en la que se lo comunicó Laporta.

Finalmente, el DT neerlandés fue a su oficina y por allí pasaron los jugadores uno a uno para despedirse de manera personal. "Koeman recogió sus cosas y fue el último en salir de la Ciudad Deportiva. Un entrenador que estaba tocado por la medida que había tomado el presidente aunque de alguna manera ya se lo esperaba por el resultado y por lo que había pasado en semanas anteriores", concluyó Marca.

Archivado en