Liga Profesional

El fútbol argentino le rendirá un sentido homenaje a Diego Maradona

El sábado 30 de octubre Diego cumpliría 61 años y todos los clubes argentinos se unirán para rendirle tributo. Los detalles de lo que sucederá en cada uno de los estadios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de octubre de 2021 · 21:06 hs
El fútbol argentino le rendirá un sentido homenaje a Diego Maradona
Foto: Télam

El próximo 30 de octubre se cumplirán 61 años del nacimiento de Diego Maradona y la Liga Profesional de Fútbol realizará un homenaje en todos los estadios a poco de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. Mediante un comunicado, el organismo informó qué se realizará en cada cancha para recordar al astro argentino.

En la misma línea, la AFA también se suma al evento y  programó la entrega de brazaletes alusivos con la imagen de Maradona en un fondo celeste y blanco. Además, distribuirá remeras con una silueta icónica del “10” a todos los planteles, para que los equipos salgan a la cancha con esa indumentaria.

El comunicado

Al ser el primer año con su ausencia física, habiéndose habilitado la presencia del público en los estadios y dada la importancia de su figura excepcional para nuestro fútbol argentino, la LPF diagramó el siguiente esquema de homenaje:

  • A los 10 minutos de iniciado el encuentro, el árbitro que esté dirigiendo el encuentro detendrá las acciones y dará comienzo a un minuto de aplausos/ovación, de modo de celebrar el nacimiento de Maradona.
  • Mientras dure ese minuto de homenaje, en los estadios que tengan pantallas gigantes se exhibirá una imagen icónica de Diego Armando Maradona.
  • Al lado de esa imagen se leerá la leyenda “Diego Armando Maradona – 1960 – &”
  • Desde los altavoces de los estadios, durante ese minuto se oirán las estrofas del tema de Rodrigo Bueno dedicado a Maradona.

La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión.

Archivado en