Histórico

Por primera vez en la historia un futbolista en actividad confiesa que es gay

Pese a que el mundo ha avanzado mucho en los últimos años, el fútbol sigue siendo un ambiente muy conservador y este miércoles se rompió un tabú ya que por primera vez en la historia un jugador en actividad confiesa su homosexualidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de octubre de 2021 · 07:00 hs
Por primera vez en la historia un futbolista en actividad confiesa que es gay
Aunque varias ligas como la Premier promueven la inclusión, el tema sigue siendo tabú en el fútbol Foto: Premier League

El fútbol, en todo el mundo, no ha acompañado los avances en materia de inclusión e igualdad relacionados con la orientación sexual de las personas y por eso lo sucedido este miércoles es algo histórico, ya que por primera vez un futbolista en plena actividad admite que es gay.

Se trata del jugador profesional australiano Josh Cavallo, quien anunció públicamente su homosexualidad, una iniciativa de la que se siente "feliz" y que espera que pueda servir de ejemplo para que otros futbolistas también den este paso.

Josh Cavallo, futbolista del Adelaide United.

"Me enorgullece anunciar públicamente que soy gay. Ha recorrido un viaje hasta llegar a este punto de mi vida, pero no puedo estar más feliz con mi decisión de salir del clóset", anunció en sus redes sociales Cavallo, de 21 años e internacional con las categorías inferiores de la Selección australiana.

El futbolista, que ha recibido el apoyo público tanto de su club, el Adelaide United, como de la Federación Australiana, reconoció que hasta ahora estaba obligado a "enmascarar los sentimientos para encajar en el molde del futbolista profesional".

"Es alucinante comprobar que no existen futbolistas en activo públicamente homosexuales no solo en Australia, sino en ningún lugar del mundo. Espero que esto cambie en un futuro cercano. Deseo que, al mostrar mi identidad, pueda enseñar a otros miembros de la comunidad LGBTQ+ que son bienvenidos en la comunidad futbolística", sentenció.

El caso de Cavallo es único ya que nunca un jugador en actividad había revelado ser gay y, quienes se animaron a hacerlo, lo hicieron luego de retirarse, como el caso del exjugador de la Selección alemana, Thomas Hitzlsperger.

Archivado en