Automovilismo

Fórmula 1: la urgente exigencia de Fernando Alonso tras el desastre en Austin

Tanto el español, como su compañero de equipo, pidieron que Alpine investigue qué ocurrió para que el rendimiento de los autos sea tan bajo en Estados Unidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:47 hs
Fórmula 1: la urgente exigencia de Fernando Alonso tras el desastre en Austin
Alonso pide respuestas tras el decepcionante fin de semana en Estados Unidos. Foto: Car And Driver

Alpine finalizó retirando sus dos vehículos durante la carrera del Gran Premio de Estados Unidos en lo que ha sido su peor fin de semana de la temporada, pues si bien no logró puntos tampoco en Bahréin, aquel fin de semana uno de sus pilotos si vio la bandera a cuadros. Ante esto, Fernando Alonso pidió urgentes respuestas a su equipo para que no se vuelva a repetir.

"En carrera el coche fue mucho mejor. Me sentí más competitivo, definitivamente era más rápido que los Alfa Romeo, Aston Martin, incluso Tsunoda, equipos que en los entrenamientos libres eran más rápidos. Así que fue un buen paso adelante en la carrera. Pero aún no es tan bueno como Sochi o Turquía.”, señaló el piloto español.

Y agregó: "Así que tenemos que seguir analizando, probablemente por baches. La suspensión con la que corres aquí es muy específica por las características del circuito. Es algo que no acertamos e intentaremos analizar y estar en nuestra mejor forma en México".

"No esperábamos tantas dificultades. Sufrimos bastante con el coche durante los entrenamientos, pero fuimos mejorando en cada sesión. La clasificación no fue tan buena como esperábamos, pero mejoramos mucho desde la FP1, y en la carrera, volvimos a sufrir. Así que tenemos que analizarlo y volver más fuertes", expresó Ocón al respecto.

México llegará en apenas diez días y en la fábrica francesa quieren dejar atrás los problemas y volver a contar con ese coche competitivo que les permitía pelear por los puestos de puntos. Alpine solo le saca diez puntos a AlphaTauri en la clasificación del mundial de constructores. Un quinto puesto que no se puede permitir perder de aquí a final de año.

Archivado en