Automovilismo

Dolor por la muerte de un histórico piloto y dirigente del Turismo Carretera

El automovilismo argentino está de luto por la muerte de un histórico piloto y dirigente de la ACTC, que dio a conocer la noticia del deceso este martes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de octubre de 2021 · 14:08 hs
Dolor por la muerte de un histórico piloto y dirigente del Turismo Carretera
Apella, a la izquierda, junto a José Fortunato y trabajadores de Elctromac, en 1984. Foto: elalbumdelobos.com.ar

El deporte argentino en general y el automovilismo en particular están de luto por la muerte de Néstor Apella, quien supo ser piloto del Turismo Carretera y un importante dirigente de la ACTC, quien dio a conocer la noticia de su deceso este martes en su sitio web oficial y a través de las redes sociales.

Oriundo de la localidad bonaerense de Lobos, Apella tenía 74 años y es recordado en el ambiente porque desde sus inicios demostró su amor por el automovilismo, lo que con el tiempo lo llevo a cumplir uno de sus sueños máximos, llegar al Turismo Carretera.

Primero lo hizo como piloto, donde se destacó por su habilidad y compañerismo, y luego como incansable dirigente, dedicándole gran parte de su vida a la máxima categoría.

Néstor Apella tenía 74 años (foto lobos24.com.ar)

"Fueron muchos años de fidelidad a la categoría, que permitieron que su nombre propio se situé en los escalafones más importantes de la historia de la Institución", destacó la ACTC en su comunicado.

Además, agregó que "la Comisión Directiva de la ACTC y el mundo del Turismo Carretera le envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Néstor". Sus restos serán velados este miércoles, a las 8 en Casa Regina (25 Mayo 369, Lobos).

Archivado en