Barcelona-Real Madrid: hora y TV del primer clásico de la era post Messi

Barcelona-Real Madrid: hora y TV del primer clásico de la era post Messi

En el Camp Nou, el FC Barcelona recibe este domingo al Real Madrid en el primer clásico español de la era post Messi y en el que hará su estreno Sergio el Kun Agüero.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con la expectativa habitual por el choque entre dos de los clubes más importantes del mundo, pero sin el brillo estelar de temporadas anteriores, Barcelona y Real Madrid animarán este domingo el primer clásico del fútbol español de la era post Messi, correspondiente a la décima fecha de LaLiga.

El choque de gigantes, del que participará por primera vez el Kun Sergio Agüero, se jugará en el Camp Nou a las 11:15 de la Argentina y será transmitido en directo por ESPN y la plataforma Star+.

Las grandes ausencias le bajan un poco el precio a un duelo en el que ya no están las figuras que protagonizaron ediciones inolvidables en el último tiempo como Dani Alves, Iniesta, Xavi, Luis Suárez y principalmente Messi por el lado de Barcelona; Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo de manera especial en el Real Madrid, aunque todavía persisten otras como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba en el conjunto catalán o Tony Kroos, Casemiro y Karim Benzema en la Casa Blanca.

Messi es el máximo goleador histórico de los clásicos con 26 tantos, ocho más que Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo. Su despedida se produjo el 10 de abril con derrota 1-2 en el estadio del predio deportivo del Madrid que lleva el nombre del primer gran prócer del fútbol argentino.

Una nueva generación se abre paso con la ilusión de hacer historia: Ansu Fati, Gavi, Pedri -no jugará hoy- en Barcelona y los brasileños Rodrygo y Vinícius Júnior en Real Madrid.

El mediocampista Gavi, por caso, puede convertirse este domingo en el futbolista más joven en disputar un clásico de este siglo con 17 años y 80 días, por delante del croata Bojan que jugó con 17 años y 117 días el Barcelona 0-Real Madrid 1 del 23 de diciembre de 2007.

Desde la óptica argentina, el partido despierta expectativa por la presencia de Agüero, que no será titular pero podría tener competencia desde el banco de suplentes en su vuelta paulatina a las canchas después de la lesión que sufrió al incorporarse al club catalán.

El Kun recién pudo debutar el domingo pasado con un puñado de minutos ante Valencia y al que se sumó un cuarto de hora frente a Dinamo Kiev de Ucrania, el miércoles pasado, por la Champions League.

Barcelona, séptimo en LaLiga con 15 puntos, llega de un ajustado triunfo en casa ante Dinamo (1-0) y Real Madrid -tercero con 17-, de golear en su visita al Shakthar Donetsk (5-0) de Ucrania, también por la Champions.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?