Automovilismo

Fórmula 1: el factor que decidirá el campeonato según Mercedes

El próximo fin de semana volverá la acción en Estados Unidos y Toto Wolff se refirió a la intensa lucha con Red Bull que mantiene en vilo a los fanáticos de la Máxima.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:26 hs
Fórmula 1: el factor que decidirá el campeonato según Mercedes
Hamilton y Verstappen, los máximos aspirantes a la corona. Foto: @F1

La Fórmula 1 inicia su gira americana. El Gran Circo regresa a Estados Unidos. Faltan sólo seis grandes premios para que concluya el apasionante Mundial 2021 y se pasa de Estambul a Austin, de Turquía a Texas. El circuito de las Américas será el escenario de un nuevo duelo en un certamen que este año sí está abierto.

Max Verstappen (Red Bull) está al frente, pero sólo con seis puntos de ventaja frente a Lewis Hamilton (Mercedes). Ambos han cometido errores, han sufrido penalizaciones y encaran otro fin de semana donde el mínimo detalle puede cambiarlo todo. Y así lo entiende la escudería alemana. Toto Wolff, jefe de Mercedes, cree que será decisivo evitar los abandonos.

"Van a marcar una gran diferencia", expresó el ingeniero austriaco y agregó: "Cometemos errores juntos y ganamos juntos. En el pasado hemos tenido oscilaciones mucho más grandes con oportunidades perdidas". Además, se refirió a las sanciones en Turquía y Rusia tanto de Red Bull como de su equipo.

"Al final, perdimos ocho puntos contra Red Bull por una penalización en la parrilla. Red Bull se conformó con una pérdida de siete puntos", analizó. Debido al dibujo del escenario norteamericano, las flechas de plata parten como favoritas por las características del trazado y algunos expertos han coincidido que Mercedes está un paso por delante en estos momentos.

Hamilton solo lleva un abandono en lo que va de temporada, en el GP de Italia tras la colisión con Verstappen que provocó la sanción del piloto de Red Bull. El piloto de Países Bajos también se retiró en el GP de Gran Bretaña tras otro contacto con su rival en la primera vuelta de la carrera. El inglés fue sancionado en carrera, pero se recuperó y ganó la competencia.

Verstappen tampoco pudo ver la bandera a cuadros en Bakú tras sufrir un pinchazo cuando iba en cabeza, pero se clasificó tras completar más del 90% de la distancia de la carrera. El próximo viernes comenzará la actividad en Texas y en ese momento se sabrá si los análisis previos son acertados o pueden haber sorpresas. 

Archivado en