Primera Nacional

Maipú estiró su buen momento y logró una victoria clave ante Chacarita

Con goles de Gonzalo Parisi y Santiago González, el Cruzado ganó 2 a 1 como visitante. Es la segunda victoria consecutiva del equipo mendocino que de a poco se afianza en la Primera Nacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de octubre de 2021 · 16:55 hs
Maipú estiró su buen momento y logró una victoria clave ante Chacarita

Deportivo Maipú se vuelve a Mendoza con un triunfazo. Se impuso por 2 a 1 a Chacarita, logró su segunda victoria consecutiva y crece en las posiciones, como también en lo futbolístico. El arrancó con el local algo mejor, pero el botellero se plantó bien y lo vulneró por los laterales. 

El esquema que tenía planeado el conjunto local se vio desdibujado a los 25', cuando, por el andarivel izquierdo, Maipú llegó a la apertura del marcador: recibió Santiago González, se acomodó, centró y ante la atenta mirada de la defensa, Gonzalo Parisi cabeceó y venció a Tripodi, que poco pudo hacer para evitarlo.

En el complemento, el local encontró la llave del empate, luego de un corner corto y posterior centro de Vega, que Manchot conectó y con un derechazo estableció el 1 a 1. Estaba mejor el Funebrero y pudo haber adelantarse, de no ser por un penal que Insúa (ingresó por Piñeyro) desperdició, y que Bolado, arrojándose a su izquierda, atajó notablemente.

De a poco se fue apagando esa enjundia del Tricolor, y Maipú, comenzó a crecer nuevamente, de la mano de Ortega y González. Y fue el mismo González que, a los 36 minutos, puso el 2 a 1 definitivo. La próxima fecha será nuevamente visitante y deberá medirse con el líder de la zona, Almirante Brown.

Los datos del partido

Archivado en