Automovilismo

La bomba sobre Mick Schumacher que sacude la Fórmula 1

Jost Capito, CEO de Williams, confirmó que está siguiendo atentamente el desempeño del hijo de Michael y analiza ficharlo en el corto plazo. "Es un piloto en el que tenemos un ojo puesto", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de octubre de 2021 · 17:01 hs
La bomba sobre Mick Schumacher que sacude la Fórmula 1
Williams analiza la chance de contratar a Mick Schumacher. Foto: @HaasF1Team

Mick Schumacher tiene contrato con Haas para la próxima temporada, pero su futuro a medio plazo es una incógnita. Jost Capito, CEO de Williams, destacó el buen trabajo que hizo en su primera temporada en Fórmula 1 e incluso le habría ofrecido una butaca para ser parte de la mítica escudería en 2023.

En una entrevista con RTL, el directivo elogió sin dudar al hijo de la leyenda: "Mick es un piloto en el que tenemos un ojo puesto. Es un buen chico y se merece un coche en el que pueda ganar. Estoy convencido de que eso sucederá y si es con Williams, mejor todavía. Ha hecho un trabajo excelente este año".

Schumacher es uno de los jóvenes mejor valorados de la parrilla. Ferrari (pertenece a la academia) también ha elogiado su tarea, consciente de la dificultad de estar al volante de un Haas, sin embargo las puertas de Maranello parecen cerradas a corto plazo para cualquier piloto. Mientras tanto, el joven piloto seguirá haciendo experiencia en el peor equipo de la temporada.

Mick llegó a la Máxima con el apoyo de la Scuderia, pero también con el aval de muy buenos resultados en las promocionales, como los títulos de la Fórmula 3 Europea (2018) y la Fórmula 2 (2020). Su padre ya corrió para la marca de la estrella e incluso Mick estuvo cerca de su programa de jóvenes pilotos. 

Archivado en