Superbike en San Juan: Dominique Aegerter es el nuevo campeón del WorldSSP

Superbike en San Juan: Dominique Aegerter es el nuevo campeón del WorldSSP

El piloto suizo arribó tercero en la Carrera 2 y ese resultado le permitió consagrarse con anticipación. Jules Cluzel se impuso en la competencia seguido por Can Alexander Oncu. Fiesta total en San Juan.

Diego Zárate

Diego Zárate

Dominique Aegerter se consagró campeón del mundo de Supersport. A sus 31 años, este es el primer título que consigue en toda su trayectoria en las motos. La temporada del suizo ha sido de dominio total y sentenció el torneo al finalizar tercero en la Carrera 2 realizada este domingo en el autódromo San Juan Villicum.

En total ganó 10 competencias durante la temporada y eso que no estuvo presente en Barcelona para poder correr en MotoE. Además logró cortar el dominio del equipo Bardahl Evan Bros, que llevaba dos temporadas paseándose, primero con Randy Krummenacher y luego con Locatelli. Esta vez Steven Odendaal no ha podido con Aegerter y su Ten Kate.

"Hicimos un gran trabajo, con un equipo fantástico, buenos resultados muchas carreras ganadas y ganamos el campeonato mundial. Estoy contento de estar aquí en San Juan. Espero poder festejar esta noche con algunos fans. Sentimos el apoyo de los fans, gracias a todos", expresó emocionado el flamante monarca.

Y agregó: "A cinco vueltas de terminar leí en el tablero que Odendaal estaba fuera, pero simplemente me concentré en mi trabajo, quería llegar al podio, ese era mi objetivo y lo logré. No es fácil de luchar por el campeonato. Hicimos todos los esfuerzos para terminar en el podio y ganar el campeonato una carrera antes que termine el campeonato, es fantástico. Fui muy regular, presioné cada vuelta y me mantuve enfocado las 19 vueltas. Esa fue mi fortaleza".

Jules Cluzel,, en tanto, dominó a placer todo el fin de semana. Esta domingo controló los tiempos, templó a un impulsivo Can Öncü y completa el doblete en San Juan. El turco se ha tenido que conformar con una segunda posición que sigue siendo su mejor resultado desde que corre en Supersport.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?