Hockey: Mendoza avanzó a semifinales y sigue en camino hacia el bicampeonato

Hockey: Mendoza avanzó a semifinales y sigue en camino hacia el bicampeonato

Los seleccionados mendocinos obtuvieron la clasificación en la fase de grupos y protagonizarán la próxima instancia del Argentino de Selecciones Mayores de damas y caballeros. Aquí, el resumen de la segunda jornada en Rosario.

Laura Zeier

Laura Zeier

Con un gran protagonismo, las selecciones de Mendoza de damas y caballeros clasificaron a semifinales y buscarán la llave para disputar la gran final del certamen argentino. Córdoba será el rival en ambas ramas. 

Damas

Luego de la derrota ante Buenos Aires, en su segunda presentación, el combinado borravino superó a Mar del Plata por 3 a 1 en la tercera fecha y clasificó segundo, en la zona A del torneo nacional

Con goles de Amparo Correa Llano, Delfina Thomé y Agustina Cabrejas, las dirigidas por Leonardo Lorenzo se metieron en la semifinal del campeonato y buscarán el pase a la gran definición, ante el primer clasificado de la zona B, Córdoba. El encuentro se disputará a las 17. 

Caballeros

Por su parte, los mendocinos arrasaron en la segunda jornada del Argentino. Con dos goleadas, obtuvieron la clasificación directa tras adueñarse de la fase de grupo y hoy, a partir de las 13, buscarán el pase a la final ante su par cordobés. 

Tras superar a Tandil por 3 a 1 en el arranque, Mendoza derrotó a Litoral por 3 a 0 y cerró la jornada del viernes con una goleada ante Santa Fe, por 5 a 0, donde marcó tendencia y se convirtió en líder absoluto de los números de su grupo. 

Así se jugará la instancia de semifinales del Argentino de Selecciones Mayores

Caballeros

  • 11:00 Buenos Aires vs. Tandil
  • 13:00 Mendoza vs Córdoba

Damas

  • 15:00 Buenos Aires vs. Bahía Blanca
  • 17:00 Córdoba vs. Mendoza 

Tanto en damas como en caballeros, los representantes de la provincia buscarán obtener el segundo título consecutivo a nivel nacional, tras consagrarse en el 2019. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?