Hockey sobre césped

Hockey: así fue la actuación de Mendoza en el debut del Argentino de Mayores

Dos triunfos y una derrota, son el saldo de los partidos que disputaron los mendocinos en Rosario, durante la primera jornada. Aquí, todos los detalles.

Laura Zeier
Laura Zeier viernes, 15 de octubre de 2021 · 07:00 hs
Hockey: así fue la actuación de Mendoza en el debut del Argentino de Mayores
Foto: PRENSA ASOCIACIÓN MENDOCINA DE HOCKEY
ver pantalla completa

Tras casi dos años sin competencia, comenzó el Torneo Argentino de Selecciones Mayores de hockey sobre césped femenino y masculino, en la ciudad de Rosario. 

Con planteles renovados y muy competitivos, Mendoza arrancó con triunfos, aunque el plantel femenino cayó ante Buenos Aires en su segunda presentación, hacia el cierre de la jornada. 

Una de cal y otra de arena para Mendoza 

El seleccionado provincial arrancó el certamen con una goleada ante su par de Litoral, por 4 a 0.  Los goles de las Borravino fueron de Jimena Tapia, Delfina Thome, Amparo Correa Llano y Paula Lorenzzini. 

Luego de la presentación inaugural, la mendocina Delfina Thome resaltó la buena actuación del equipo ante Litoral.  

Sin embargo, por la tarde, Mendoza enfrentó a Buenos Aires en el partido más importante de la fecha y no pudo sumar los tres puntos. El elenco porteño se quedó con la victoria tras derrotar al combinado borravino por la mínima diferencia. 

Hoy, las mendocinas jugarán por la clasificación ante Mar del Plata, a partir de las 14. 

Caballeros

En caballeros, el Seleccionado Mayor comenzó con un triunfo ante Tandil por 3 a 1. 

Con goles de Guillermo Barbeito, Gastón Bosso y Martín Fernández, el equipo conducido por Rolando Riveros sumó sus primeros tres puntos y se afianza de cara a la segunda jornada, donde tendrá doble obligación. 

Hoy, a partir de las 10:40, Mendoza se medirá con Litoral y por la tarde, jugará ante Santa Fe -17:20- en el cierre.

Las clasificaciones a la semifinal del certamen dependerán de los resultados de los encuentros que se disputen hoy, durante toda la jornada.   

Archivado en