Turismo Carretera: el ex campeón que vuelve para manejar el Toyota Camry

Turismo Carretera: el ex campeón que vuelve para manejar el Toyota Camry

Matías Rossi regresará a la categoría para conducir el auto que cambiará la historia de la categoría más popular del automovilismo argentino. Se había alejado del show en 2019 para irse a correr al Stock Car Brasileño.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El ingreso de Toyota al Turismo Carretera causó un sinfín de reacciones entre los fanáticos. Es que, luego de muchos años, una marca "no tradicional" se sumará a la nutrida grilla de la categoría más popular. En las últimas horas se brindaron muchos detalles de cómo será su llegada y también se confirmó que Matías Rossi será el encargado de manera el Camry.

De esta manera, el campeón de la temporada 2014, vuelve al mundo teceísta tras su salida en el 2019. Se marchó para competir en el campeonato Stock Car Brasileño como piloto oficial del equipo japonés. Debutó en 2003, disputó 259 carreras, logró 25 victorias (22 con Chevrolet y 3 con Ford), 59 podios, 63 series y 38 pole position.

El Toyota Gazoo Racing aún no comunicó si la escudería tendrá uno o más autos en el comienzo del próximo campeonato. En caso de sumar una segunda unidad, uno de los mencionados es Julián Santero, compañero de equipo del Misil en el Súper TC2000, y también aparece Andrés Jakos como posibilidad teniendo en cuenta que defiende la estructura en las TC Pick Up.

Alejandro Iuliano, ingeniero a cargo del área técnica de la ACTC, detalló en diálogo con Campeones los pasos a seguir con la incorporación del nuevo modelo: "Ya estamos en contacto con talleres Jakos, nuestro proveedor, también con gente de Toyota para conseguir un auto original que empezaremos a relevar".

"Luego se enchapará una estructura y se armará. Posteriormente proyectaremos pruebas y seguramente convocaremos técnicos de la categoría para trabajar en la parte reglamentaria, especialmente en lo areodinámico. A partir de ello trabajaremos en el reglamento. Sabemos que los tiempos son acotados, pero trabajando juntos se podrá llegar", cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?