f1

Preocupación en la Fórmula 1 por el monoplaza de Max Verstappen

Un expiloto de la Fórmula 1 confesó estar preocupado por el monoplaza de Verstappen de cara a la lucha por el título mundial con Lewis Hamilton.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:15 hs
Preocupación en la Fórmula 1 por el monoplaza de Max Verstappen
Max Verstappen, piloto de Red Bull. Foto: @redbullracing

Solo quedan seis carreras para que la Fórmula 1 tenga a un nuevo campeón mundial. Hasta el momento, Max Verstappen (Red Bull) es el líder de la temporada con 262,5 puntos, pero le lleva apenas seis puntos de ventaja a Lewis Hamilton (Mercedes) y todo puede cambiar. 

Así está el top ten de las posiciones de la Fórmula 1.

Ante este panorama, el expiloto Mark Webber mostró su preocupación sobre el rendimiento del monoplaza de Verstappen y puso en duda la capacidad de Red Bull para enfrentarse con Mercedes.

"Basándonos en las últimas carreras, hay que preguntarse si (Verstappen) tendrá un coche que sea lo suficientemente rápido para vencer a Lewis Hamilton y Mercedes", señaló Webber

Mark Webber.

Y explicó: "Antes de la carrera, pensé que Max adelantaría a Valtteri (Bottas) en esas condiciones de pista, pero luego resultó que Verstappen no tenía respuesta a la velocidad de Bottas".

"No sé cómo lo ha hecho Mercedes, a través de ajustes en el motor o mejoras aerodinámicas, pero no dudo que hayan logrado dar un paso adelante", insistió luego sobre la tecnología empleada por la escudería alemana.

Sin embargo, Webber resaltó el trabajo de Verstappen: "Max está dando todo lo posible. Pilotó brillantemente en Rusia y creo que no podría haberlo hecho mejor en Turquía".

Verstappen vs Hamilton: las seis carreras que quedan en la Fórmula 1

  1. Gran Premio de Estados Unidos: 24 de octubre, 16 horas
  2. Gran Premio de México: 7 de noviembre, 16 horas
  3. Gran Premio de Brasil: 14 de noviembre, 14 horas
  4. Gran Premio de Qatar: 21 de noviembre, 11 horas
  5. Gran Premio de Arabia Saudita: 5 de diciembre, 14.30 horas
  6. Gran Premio de Abu Dabi: 12 de diciembre, 10 horas
Archivado en