Fútbol

El anuncio de Sao Paulo sobre Hernán Crespo que retumba en el fútbol argentino

El delantero no seguirá siendo el entrenador del club paulista y algunos clubes de la Liga Profesional se frotan las manos. Sus resultados cambiantes fueron el motivo por el cual deja la institución.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:31 hs
El anuncio de Sao Paulo sobre Hernán Crespo que retumba en el fútbol argentino
Hernán Crespo se quedó sin club. Foto: Marca

Hernán Crespo dejó de ser el entrenador de Sao Paulo. Mediante un comunicado en las redes sociales, el club brasileño comunicó la decisión y aclaró que fue de común acuerdo. "Inmediatamente, San Pablo abrirá un proceso de búsqueda en el mercado por parte del nuevo entrenador", reza parte del breve comunicado.

El argentino llegó en febrero y rompió la racha de ocho años sin títulos del equipo al ganar el Campeonato Paulista. Sin embargo, después de la conquista, el equipo pudo pelear en las diversas competiciones que participó. En menos de un mes, Sao Paulo fue eliminado de la Libertadores y Copa de Brasil, por Palmeiras y Fortaleza, respectivamente.

Sumó un total de 53 partidos, con 24 victorias, 19 empates y 10 derrotas, lo que le da un promedio de 57,23% de efectividad. El equipo también estuvo comandado en otros cuatro partidos por el asistente Juan Branda, cuando el ex River se recuperaba del covid. Su salida es un nuevo golpe que sufre el Brasileirao tras la reciente despedida de Luiz Felipe Scolari de Gremio.

Esta noticia retumba en el fútbol argentino teniendo en cuenta que el ex entrenador de Defensa y Justicia suena en varios clubes de la Liga Profesional. Racing y San Lorenzo pican en punta, aunque si Marcelo Gallardo no continúa en River también aparece como opción para asumir en ese cargo. 

Archivado en