Fórmula 1: el gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher que recorre el mundo

Fórmula 1: el gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher que recorre el mundo

El asturiano quiso disculparse con el alemán por provocar el trompo que sufrió el alemán en el inicio de la carrera en Istanbul Park.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mick Schumacher consiguió pasar con brillantez a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Turquía. Superó en mucho a su compañero en Haas, Nikita Mazepin. El problema lo tuvo en la carrera. El hijo del heptacampeón se encontró con un Fernando Alonso que se había quedado rezagado tras un incidente con Pierre Gasly. El caso es que el asturiano tocó al '47' en la vuelta 2 cuando luchaban por la 17ª posición y, como consecuencia de ello, el teutón no pudo evitar hacer un trompo. Tanto el de AlphaTauri como el de Alpine fueron castigados con una penalización de cinco segundos.

 

Tras la conclusión de la carrera, Alonso quiso disculparse con el joven Mick (22 años). Le abrazó para pedirle perdón. Un gesto que honra al bicampeón mundial de F1, que se mostraba pesaroso por lo acaecido.

"En las primeras vueltas íbamos todos en un grupo con muy poca visibilidad. Me metí por el interior, entiendo que no me haya visto, nos tocamos. Me pusieron 5 segundos, y entendible también, porque intentaba recuperar e igual no era el sitio más adecuado para adelantar, pero vi un hueco y pensé que podía meterme. Como luego hizo trompo y todo, me pusieron la penalización y es merecida", admitió Fernando.

Y prosiguió: "Las circunstancias fueron muy difíciles. Al final, las dos colisiones arruinaron mi carrera. En la primera curva me vi fuera. Y luego pasó lo otro y quise decirle a Mick inmediatamente después del Gran Premio que lo sentía, quería atacarlo, pero tal y como estaba la pista me deslicé contra él. Eso fue sólo mala suerte, y desafortunadamente no pudimos sacar nada de nuestro gran quinto lugar en la parrilla".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?