Rally de Marruecos - Coches

Al-Attiyah acaricia el título en el Rally de Marruecos y Halpern y Álvarez se mantienen entre los 10 mejores

El qatarí Nasser Al-Attiyah, quien había ganado todas las etapas, finalizó segundo en la cuarta especial del Rally de Marruecos, pero sigue liderando de cara al último día y de no mediar inconvenientes será campeón. Los mendocinos Halpern y Álvarez, entre los 10 mejores

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de octubre de 2021 · 12:55 hs
Al-Attiyah acaricia el título en el Rally de Marruecos y Halpern y Álvarez se mantienen entre los 10 mejores
Al-Attiyah quedó cerca del título Foto: Instagram @nasser_dakar

Este martes se disputó la cuarta y penúltima etapa del Rally de Marruecos y en coches el qatarí Nasser Al-Attiyah no fue el ganador de la especial por primera vez en la competencia, ya que el ganador fue Yazeed Al Rajhi con 1m39s de ventaja sobre el de Toyota, mientras que Jakub Przygonski terminó tercero a 2m30s.

Pese a no ganar la etapa, Al Attiyah se mantiene en lo más alto de la clasificación general con más de 11 minutos de ventaja sobre el ganador del día, por lo que de no mediar inconvenientes este miércoles se alzará con el título de campeón.

La máquina de Sebastián Halpern.

En cuanto a la participación argentina, los mendocinos Sebastián Halpern y Lucio Álvarez terminaron entre los mejores 10 del día y, además, se mantienen en el Top 10 de la clasificación general. En el caso de Halpern, hoy fue quinto y en la general está sexto; mientras que Álvarez hoy fue octavo y en la general está tercero.

Juan Cruz Yacopini, navegado por su padre Alejandro, finalizó 12 en la etapa de este martes, mientras que en la general está en el puesto 13. En la categoría T4, la dupla integrada por Sebastián Guayasamín y el mendocino Ricardo Torlaschi culminaron en el undécimo lugar la especial y marchan 13° en la general. 

Ricardo Torlaschi habla con Sebastián Guayasamín.

Durante gran parte del tramo estuvieron entre los diez pero un problema en el turbo del UTV que alista el XTreme Plus francés complicó la parte final de la penúltima etapa que se disputó en Zagora. Mañana finalizará la competencia.

Clasificación general - Top 10

1° N. AL-ATTIYA (TOYOTA GAZOO RACING)
2° Y. AL RAJHI (OVERDRIVE TOYOTA) +11:21
3° L. ALVAREZ (OVERDRIVE TOYOTA) +1:04:00
4° M. EKSTROM (X-RAID TEAM) +1:11:15
5° R. CHABOT (OVERDRIVE TOYOTA) +1:11:26
6° S. HALPERN (X-RAID TEAM) +1:26:34
7° D. KROTOV (MSK RALLY TEAM) +1:43:53
8° M. GOCZAL (ENERGYLANDIA RALLY TEAM) +1:59:15
9° A. DOMZALA (SOUTH RACING) +2:06:03
10° R. LUPPI DE OLIVEIRA (SOUTH RACING) +2:07:48

Archivado en