Eliminatorias Sudamericanas

Bolivia venció con lo justo a Perú y Venezuela frenó a Ecuador

Con un gol de Ramiro Vaca, la Verde derroto al equipo de Ricardo Gareca y sigue soñando con jugar el próximo mundial. En Caracas, la Vinotinto ganó un durísimo partido por 2 a 1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de octubre de 2021 · 19:33 hs
Bolivia venció con lo justo a Perú y Venezuela frenó a Ecuador
Ramiro Vaca celebra el gol boliviano. Foto: @SofaScoreLA

La selección boliviana se impuso por 1-0 a la de Perú este domingo en los 3.640 metros de altitud de La Paz gracias a un tanto de Ramiro Vaca, que entró a los 82 minutos y apenas segundos después señaló la diferencia en un partido que caminaba para un empate que hacía daño.

El triunfo saca a la Verde del penúltimo puesto de las eliminatorias del Mundial y a Perú la frena en seco en su proceso de aproximación al puesto de repesca. Bolivia llegó a este encuentro tras una derrota 3-0 en su visita a Ecuador y ahora deberá alistarse para recibir el jueves a Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En tanto Perú enfrentó a Bolivia luego de una victoria 2-0 a Chile y ahora se prepara para viajar hacia Buenos Aires para medirse con la selección de Argentina el próximo 14 de octubre.

Venezuela volvió a ganar después de seis fechas al vencer por 2-1 a Ecuador este domingo en Caracas. La visita se adelantó en el marcador por intermedio de Enner Valencia, quien cambió por gol un penalti en el minuto 37. Sin embargo, el festejo de la Tri duró poco porque antes del descanso igualó Darwin Machís para Venezuela.

La paridad le dio a Venezuela motivación para ir por el triunfo en el segundo tiempo y este llegó en el minuto 64 cuando Eduard Bello marcó el segundo y definitivo gol para el desconcierto ecuatoriano. La Tri se mantiene con 16 puntos y está provisionalmente en el tercer lugar de la clasificación y Venezuela sigue colista con 7 enteros. En la próxima jornada, este jueves, la Vinotinto visitará a Chile y Bolivia recibirá a Paraguay.

Archivado en