la liga

Tremendas imágenes: la tormenta Filomena suspende el partido del Atlético

LaLiga anunció el aplazamiento del partido Atlético Madrid-Athletic, que podría reprogramarse al 10 de marzo. El Ahtletic no ha podido viajar a Madrid por el cierre de Barajas y el Wanda está impracticable por la nevada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de enero de 2021 · 07:24 hs
Tremendas imágenes: la tormenta Filomena suspende el partido del Atlético

El Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao que se tenía que disputar este 9 de enero en el Wanda Metropolitano ha sido finalmente suspendido a causa del temporal de frío que azota gran parte de la península.

La decisión se ha tomado después de que se haya constatado que la nevada se intensificó en la capital de España durante la noche y el aeropuerto de Madrid-Barajas, ha cesado su actividad, de momento, hasta las 19.00 horas de España de este sábado.

Recordemos que el cuadro vizcaíno ya se tuvo que volver a Bilbao porque fue incapaz de aterrizar este viernes por la tarde. La expedición del equipo vasco esperaba poder viajar en la mañana del sábado para jugar el partido pero las inclemencias meteorológicas lo hacen imposible.

Tampoco iba a ser fácil para el Atlético de Madrid llegar hasta el estadio. Tuvo que anular la concentración y además las carreteras han amanecido con una gran acumulación de nieve. Aunque se supone que la Comunidad de Madrid trabaja para el restablecimiento del tráfico rodado, las dificultades son tangibles.

Y luego estaba el asunto del propio estadio, que ha amanecido con una capa de más de 60 centímetros de nieve. Aunque el césped está preparado para este tipo de eventualidades, cuenta con calefacción, está claro que la situación era complicada ya de por sí. Se esperaba tener que trabajar en retirar la mayor parte de esa nieve para que el césped estuviese listo para el partido, pero está previsto que siga nevando hasta la hora del partido.

Ahora, el Atlético de Madrid y el Athletic esperan noticias para conocer la nueva fecha de disputa del choque.

 

Archivado en