Así se define: River, Boca y Argentinos en busca de la final

Así se define: River, Boca y Argentinos en busca de la final

Esta noche se define al finalista de la Zona A en la Fase campeón con la participación de los dos equipos más grandes de la Argentina.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Se termina el Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona y se conocerá el primer finalista del torneo, que clasificará al campeón a la próxima Copa Libertadores de América. La particularidad es que los tres equipos que llegan con chances de meterse en la definición en esta zona, ya están clasificados: Boca, River y Argentinos. ¿Qué necesita cada uno para terminar primero?

Todo se define desde las 21.30

En La Paternal se enfrentarán dos que pelean por un lugar en la final: Argentinos-Boca; en tanto, en la cancha de Banfield, River hará de local ante un Independiente sin chances y con técnico interino luego del alejamiento de Lucas Pusineri.

La situación de Boca

Boca llega como el líder del Grupo A de la Fase Campeón, debido a que tiene los mismos puntos que River pero mejor diferencia de gol (uno más). El Xeneize, por tal motivo, se quedará con la primera posición en caso de ganar por la misma cantidad de goles de una eventual victoria del Millonario ante Independiente, y también le servirá el empate ante Argentinos si el equipo de Marcelo Gallardo no suma de a tres.

La situación de River

River juega en la cancha de Banfield ante un Independiente sin chances y sabe que no depende de sí mismo, debido a que tiene los mismos puntos que Boca pero un gol menos de diferencia. Por tal motivo, el equipo de Marcelo Gallardo deberá ganar y esperar qué sucede con el Xeneize en su partido ante Argentinos. El Millonario sabe que se quedará sin la posibilidad de ser finalista en caso de empatar, ya que cualquier resultado que se de en La Paternal lo dejará afuera.

La situación de Argentinos Juniors

Argentinos Juniors llega a esta última fecha del Grupo A de la Fase Campeón con siete puntos y sabe que solamente le sirve un triunfo en La Paternal ante Boca (8). Igualmente, en caso de conseguirlo el Bicho también deberá esperar que River (8) no se imponga al eliminado Independiente.

¿Cómo se podría darse un sorteo?

Para que el primer lugar se defina por intermedio del azar, Boca y River deberán llegar igualado igualados en todo. Es decir, ambos tienen que ganar sus partidos en la última fecha, el Millonario; ambos deben convertir la misma cantidad de goles y el Millonario debe ganar por un gol más de diferencia. Por ejemplo: River 2 – Independiente 0 y Boca 2 – Argentinos 1.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?