Karim Benzema será juzgado por un caso de chantaje sexual

Karim Benzema será juzgado por un caso de chantaje sexual

El futbolista del Real Madrid está acusado por complicidad y la fiscalía decidió elevarlo a juicio. Desde el entorno del jugador tildan al asunto de "absurdo".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El futbolista francés Karim Benzema, que se desempeña en el Real Madrid, será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un vídeo de contenido sexual al también jugador Mathieu Valbuena, anunció este jueves la fiscalía del Tribunal de Versalles.

"La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto", señaló por su parte a Efe el abogado del jugador, Sylvain Cormier, para quien "Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario".

Cormier destacó que la decisión del tribunal correccional de Versalles al menos abandona definitivamente la posibilidad de juzgar a Benzema por la acusación más grave de asociación de malhechores, según señala Mundo Deportivo.

Esta acusación perjudicó la carrera de Benzema en el seleccionado de su país, ya que no será convocado hasta que se aclare su situación judicial anunció en su momento la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El hecho

Todo comenzó en 2015, cuando Axel Angot y Mustapha Zouaoui, que trabajaban para Valbuena en Marsella, se hicieron con el vídeo de contenido sexual en el que aparecía el jugador con su esposa.

A través de un conocido común, según la acusación, entraron en contacto con el futbolista en junio de 2015 para exigirle dinero a cambio de no difundirlo. Valbuena se negó a pagar y puso los hechos en conocimiento de la policía.

Al no tener éxito con otras instancias de persuasión que incluyeron al también futbolista Djbril Cissé, acudieron a un amigo de la infancia de Benzema para que éste interviniera. De esta manera, en octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa, Benzema fue a la habitación de Valbuena y le dijo que sería mejor que pagara para evitarse problemas.

Si bien Benzema sostuvo que fue un consejo de amistad, pero desde la Justicia aseguran que fue una medida de presión, por lo que decidieron imputarlo el 5 de noviembre de 2018 por un delito de complicidad en chantaje, afrontando una pena de hasta cinco años de prisión.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?