Copa Libertadores

¿Aclaran u oscurecen? Los diálogos del VAR sobre la gran polémica de Boca-Santos

El equipo brasileño se quejó de la falta de Izquierdoz sobre Marinho en el segundo tiempo. El chileno Tobar y la tecnología desestimaron la infracción que pudo ser clave para el desarrollo del partido, y la llave.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de enero de 2021 · 12:00 hs
¿Aclaran u oscurecen? Los diálogos del VAR sobre la gran polémica de Boca-Santos
¿Fue penal?

La Conmebol reveló esta mañana las conversaciones entre el árbitro principal del juego entre Boca y SantosRoberto Tobar, y sus colegas del VAR, en referencia al supuesto penal que Carlos Izquierdoz le cometió a Marinho y que no fue sancionado por el juez chileno.

"Roce de fútbol", fue la conclusión a la que arribó el equipo arbitral para considerar que el cruce del defensor Xeneize fue lícito. A Tobar le marcan que el brasileño partió habilitado y luego de que cayera al suelo, el chileno exclama "limpio, no, nada", mientras que el asistente del VAR (el chileno Eduardo Gamboa) suscribe: "Se deja caer". 

Ahí es cuando Gamboa sentencia que la caída de Marinho se ocasiona por un "roce de fútbol" y Benítez le comunica a Tobar: "Roberto, continúa, seguimos". El árbitro principal cierra el diálogo: "Perfecto".

Vale recordar que el VAR estaba en todo su derecho de intervenir ya que debe hacerlo en situaciones de gol, penal, explosión directa o confusión de identidad. En este caso, desde la cabina coincidieron con Tobar , o por eso no se llamó al árbitro a que revise la jugada.

Archivado en