Dakar - SSV y Camiones

Domzala se acerca y Sotnikov priva a Karginov de la victoria

La cuarta etapa va llegando a su fin y ambos se quedaron con triunfos parciales en sus respectivas categorías. El polaco descontó valiosos minutos con relación a Chaleco López mientras que el ruso se afianza en la cima de los camiones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:22 hs
Domzala se acerca y Sotnikov priva a Karginov de la victoria
Domzala en acción.

Se baja el telón de la etapa más larga hasta el momento y la lucha por la corona de los SSV se pone el rojo vivo. La victoria quedó en manos de Aron Domzala quien aventajó por 1m45s a Kriss Meeke. Mitchell Guthrie ocupó el tercer lugar en el podio virtual de la especial.

Francisco López Contador, en tanto, completó el tramo en la sexta colocación y se mantiene como líder de la general pero el polaco achicó la brechas tras el triunfo y se ubica a 3m18s del chileno. Cristina Gutiérrez, ganadora de la primera etapa, tuvo problemas en su unidad y perdió 50 minutos. 

El ruso Sotnikov.

Dmitry Sotnikov, al volante de su Kamaz, consiguió adelantar a Andrey Karginov en la recta final, adjudicándose así su tercera victoria del año con una ventaja de tan solo 11 segundos sobre el vigente campeón. Aliaksei Vishneuski completa el podio a 14s y Martin Macík termina a 22s en cuarta posición.

En el total de tiempos, el ruso sigue estirando su diferencia con respecto al escolta, Macik (Iveco), y ahora acumula 26m22s a favor. Anton Shibalov, también con un Kamaz es tercero a 26m57s.

Archivado en