Copa del Mundo

México 86: Ruggeri reveló que Argentina jugó con ropa pirata comprada en Tepito

El Mundial de México 1986 quedó en la historia por la espectacular actuación de Diego Maradona a lo largo de todo el torneo, y en las últimas horas Oscar Ruggeri reveló dónde compraron las camisetas para jugar uno de los partidos más emblemáticos del campeonato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de enero de 2021 · 11:59 hs
México 86: Ruggeri reveló que Argentina jugó con ropa pirata comprada en Tepito
Foto: FIFA

Diego Armando Maradona se convirtió en leyenda del fútbol mundial en México. El 10 argentino brilló como nadie en la Copa del Mundo disputada en 1986 y su partido más recordado es el de cuartos de final, ante Inglaterra, donde hizo un gol con la mano y, además, el mejor gol de la historia de los mundiales.

Lo curioso de ese partido es que Argentina jugó con su playera alternativa, de color azul, y hace algunos años se supo que la misma no era la original con la que viajó el plantel, sino que tuvieron que salir a comprarla de urgencia, y ahora Oscar Ruggeri reveló que la ropa fue comprada en el mercado de Tepito.

En octavos de final Argentina enfrentó a Uruguay con la playera azul y al finalizar el partido los jugadores las intercambiaron con sus rivales, por lo que se quedaron sin el uniforme azul para jugar contra Inglaterra y debieron buscar una solución de emergencia.

"Jugábamos a las 12 del mediodía, con ese sol, smog y altura. Jugamos contra Uruguay e intercambiamos, ya no teníamos juegos (de playeras) y en el sorteo previo con Inglaterra nos toca otra vez la azul. Hubo que salir a comprar", relató Ruggeri.

"Fueron a Tepito porque Zelada conocía, mandaban a un utilero con mochila. Llegó con una camiseta así de gruesa, lo sacaron cagando y nosotros jugábamos a los dos días. Fueron a buscar otras camisetas y esas sí gustaron, recuerdo que las chicas que nos daban de comer les planchaban los números", agregó el Cabezón.

Archivado en