Dakar 2021 - Autos

El descargo de Orly Terranova luego de un día "inestable" sobre el MINI

El mendocino no tuvo el resultado esperado en la especial que finalizó en Wadi Ad-Dawasir y al llegar al campamento no se guardó nada y explicó los motivos del irregular funcionamiento de su auto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de enero de 2021 · 10:47 hs
El descargo de Orly Terranova luego de un día "inestable" sobre el MINI
Orly analizó lo ocurrido y no se guardó nada. Foto: Shakedown Team

La tercera etapa no fue buena para Orly Terranova. El mendocino no encontró el ritmo deseado sobre la unidad que alista el X-Raid y esa situación lo privó de seguir avanzando en la clasificación general. Cruzó la meta en la posición 23 a poco más de media hora y en el total de tiempos cayó un lugar y aparece 13°.

Una vez arribado al campamento explicó lo ocurrido y reveló una charla con el equipo para intentar cambiar el rumbo: "Las etapas son bonitas, duras, pero en lo personal el auto se hace difícil de conducir. No encontramos el camino de la puesta a punto. Mi sensación es de inestabilidad,, mucho roll atrás y muy poco preciso".

"En el kilómetro 40 teníamos dos ruedas pinchadas. No fue inteligente hacer una puesta a punto en Zaragoza para el Dakar y lo estamos penalizando ahora. Hay que trabajar en los amortiguadores y en la reunión técnica decidimos volver a la configuración utilizada el año pasado. Vladimir Vasilyev (compañero de equipo) opina lo mismo", agregó.

Y cerró: "Respecto al año anterior, no encontramos el camino. Molesta, son etapas largas y cuando te quedan 300 kilómetros, sin  auxilio, no es lindo. La carrera seguirá siendo dura y buscaremos encontrar un buen ritmo".

Archivado en