Conmoción en el tenis mundial por la muerte de una figura histórica
El tenis mundial está conmocionado por la muerte del australiano Bob Brett, el entrenador que llevó a Boris Becker a ser número uno del mundo, debido a un cancer.
El australiano Bob Brett, el entrenador que llevó al tenista alemán Boris Becker al número uno del ranking mundial, murió este martes de cáncer a los 67 años, informó la ATP.
Brett entrenó a Becker desde noviembre de 1987 hasta enero de 1991, período durante el cual el alemán logró los títulos de Wimbledon y Abierto de Estados Unidos y llegó al número 1 del ranking mundial de la ATP.
Con Brett como su entrenador, Boris Becker acumuló 18 títulos en el circuito.
El australiano dirigió a otros ganadores de Grand Slam, como el sudafricano Johan Kriek o los croatas Goran Ivanisevic y Marin Cilic; e inspiró especialmente a otros entrenadores, como el francés Patrick Mouratoglou, el DT de la estadounidense Serena Williams, destaca hoy el diario Mundo Deportivo.
"Estoy muy entristecido por el fallecimiento de Bob Brett, con quien trabajé durante seis años y quien me enseñó mucho en mis primeros años como entrenador. Es uno de los mejores entrenadores que he conocido. Descanse en paz", publicó Mouratoglou en las redes sociales.